BENIDORM. “Mientras algunos están por las alturas viendo Benidorm desde los rascacielos y mirando a los ciudadanos por encima del hombro, nosotros estamos con los pies en la tierra escuchando los problemas reales de nuestros vecinos”, afirmó Cristina Escoda. La candidata socialista apostó por “un Benidorm que se construya desde la base pensando en las personas, en las familias, en los que aquí vivimos, en los que queremos una ciudad cómoda para vivir”.
Los socialistas de Benidorm celebraron anoche su mitin central de campaña en donde el expresidente José Luís Rodríguez Zapatero y la exministra Leire Pajín arroparon a la candidata a la Alcaldía, Cristina Escoda.
En su intervención, Escoda destacó su “firme y decidido compromiso para mejorar la vida de los que aquí vivimos, de todos esos camareros, cocineras, camareras de pisos, recepcionistas, chóferes de autobús, dependientas, cajeras y el resto de trabajadores de la ciudad que son los que hacen que Benidorm esté a la altura”.
La líder socialista remarcó que “mi ambición empieza y acaba en Benidorm, no sé si otros pueden afirmar lo mismo”. “Benidorm es mucho más que un puñado de votos que te puedan llevar a la Diputación. Benidorm es mi ciudad, donde vivo y donde mi hija estudia, donde están sus amigos y donde está mi familia. Benidorm lo es todo para mí y quiero que mi hija y nuestros jóvenes tengan un futuro en la ciudad, por eso quiero ser la primera alcaldesa de Benidorm.”, indicó.
Escoda señaló que “no podemos permitir ni un día más que nuestros jóvenes no tengan ninguna ayuda al alquiler, que nuestros niños tengan que ir a practicar deporte fuera de la ciudad, o que el Centro Cultural en el que Ximo Puig ha invertido 13 millones de euros no tenga una programación de calidad y variada al nivel que se merece Benidorm”.
Continuando con las propuestas, la candidata socialista recalcó que “implantaremos en todos los colegios de la ciudad las Escoles Matineres gratuitas para facilitar la conciliación laboral de las familias”. Además, recordó otras medidas contempladas en el programa como la apertura de los centros educativos por las tardes y fines de semana para que los jóvenes tengan espacios al aire libre donde practicar deportes o realizar cualquier tipo de talleres o actividades, o abrir los fines de semana los Centros Sociales ofreciendo actividades para todas las edades.
Igualmente, Cristina Escoda afirmó que “nos preocupan los problemas reales de las personas, problemas como los de movilidad y tráfico que sufren cada día nuestros vecinos”, y avanzó que “el transporte público sea gratuito para jóvenes y mayores, y bonificado al 50% para el resto de empadronados; que reduciremos el número de badenes que tan incómoda hace nuestra ciudad; y que recuperaremos la salida por el camino del Llandero o el doble sentido en la avenida Juan Fuster Zaragoza, tal y como están demandando los vecinos”.
Para finalizar, la candidata a la Alcaldía llamó a la movilización el próximo 28 de mayo para “volver a gestionar la ciudad con los pies en la tierra y quitar del gobierno a un PP que está en las alturas ajeno a los problemas de los ciudadanos”. “Os pido un último esfuerzo, tenemos que explicar a cada vecino que hay otra forma de gobernar basada en la cercanía, en la escucha activa, y en la que los ciudadanos sean los protagonistas de las políticas. Es importantísimo llenar las urnas el próximo 28 de mayo para construir la ciudad que queremos, un Benidorm para su gente”, destacó.