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smart brand protection detecta y elimina información falsa

Padima crea una herramienta para defender la marca de falsificaciones y 'fake news' en la red

7/02/2019 - 

ALICANTE. Eliminar información falsa sobre nuestra empresa, bulos que ataquen nuestra reputación o, directamente, la comercialización de productos falsificados a través de internet. Este es el objetivo de la nueva herramienta que ha presentado este miércoles en Alicante Padima, despacho especializado en la defensa de la identidad corporativa: Smart Brand Protection

Esta nueva herramienta, desarrollada por Smart Protection y Padima, rastrea la red (Google, marketplaces, redes sociales...) en busca de contenidos que perjudiquen la reputación de la empresa, y permite denunciar o eliminar esa información falsa, así como el uso de contenidos no autorizados que afecten a la marca. Una tarea que hasta ahora consume ingentes cantidades de tiempo y personal a las empresas para defender su reputación en la red, donde es difícil aplicar la legislación a estos casos.

Los socios de Padima, Iván Sempere y Eva Toledo, presentaron este miércoles la nueva herramienta a un grupo de empresarios en Alicante, en un acto que terminó con una demostración en tiempo real de la aplicación. Smart Brand Protection limpia la red de ofertas, perfiles, webs ilícitas y/o contenidos no autorizados, permitiendo así a la marca diseñar una estrategia de posicionamiento y venta global mucho más eficiente. La herramienta está diseñada para facilitar un uso intuitivo, al clasificar las potenciales amenazas detectadas por colores en función de su gravedad.

Una vez detectadas, la herramienta requiere de un tratamiento manual por parte del usuario para clasificar esos contenidos en posibles infracciones o comportamientos desleales, y cursar las hipotéticas denuncias. Una vez superado este paso, la misma Smart Brand Protection se encarga de eliminar o desindexar ese contenido. Al margen del uso fraudulento de la marca, la herramienta también permite detectar 'fake news' sobre la empresa, y en tal caso, emprender las acciones correspondientes. Obviamente, su utilización requiere del asesoramiento de un experto legal, papel que también ofrece Padima.

"En Padima estamos convencidos de que una actitud proactiva es esencial para la adecuada gestión de la innovación y la creatividad de las compañías, propiciando un escenario favorable al crecimiento", explican desde el despacho. "Esta aproximación tiene una especial relevancia en internet, donde la velocidad y la inmediatez ganan la partida. Por ello, es vital contar con una herramienta que permita conocer qué se dice de ti en la red, clasificar esa información, y eliminar o desindexar contenidos que supongan un fraude, copia o un uso indebido de las marcas, diseños o creaciones".

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