Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Pacheta: "Nosotros tenemos que estar a lo nuestro, los demás que hagan lo que les dé la gana"

12/07/2020 - 

ALICANTE. "Estamos en una situación privilegiada; estamos vivos, en toda la pomada y somos unos privilegiados porque tenemos muchos equipos por detrás. Estoy convencido de que lo vamos a conseguir, el equipo mañana va a hacer un gran partido". Mensaje de optimismo el que enviaba José Rojo 'Pacheta' este domingo respecto a la situación clasificatoria del Elche y sus opciones de disputar el 'play-off' de ascenso a Primera División.

El preparador franjiverde se resistía a calificar la cita ante el Albacete como una final, si bien reconocía que los suyos han de afrontarla con sensaciones propias de ese tipo de encuentros.

Pacheta desvelaba que no podrá contar finalmente con el lateral Juan Cruz (se une como baja confirmada a 'Nuke' Mfulu) pero confirmaba la disponibilidad de los también laterales Andoni y Óscar Gil y de Claudio Medina, al tiempo que avanzaba "cambios en el once" para seguir dando relevo a sus hombres, todo y los seis días de margen que habrán tenido entre el partido de Miranda de Ebro y el de este lunes. El técnico salense llegaba a decir que ya tenía el once inicial "casi decidido" pero no lo hacía público porque sus jugadores todavía no lo conocían: "Mañana nos juntaremos aquí y ajustaremos", señalaba Pacheta para, a continuación, advertir sobre el rival al que definía como "un buen equipo que está en una situación difícil".

"Nos enfrentamos a un rival muy bueno que viene de seis partidos sin perder, que ataca muy bien; tendremos que competir igual que ellos y estar más acertados", apuntaba el preparador franjiverde que consideraba "compromiso y responsabilidad más que ansiedad" la sensación que viene lastrando a los suyos en algunas fases de los partidos precedentes: "Por ser un equipo responsable, comprometido nos vemos ahora con la necesidad y la alegría, emoción que teníamos antes la hemos perdido un poco. Lo nuestro es compromiso, responsabilidad, intentamos manejarlo, a veces lo consigues y otras no, pero planteamos todos los partidos para ganar", apuntaba Pacheta que sí entendía que su rival de este lunes puede verse afectado por la ansiedad: "Hay una gran diferencia con pelear por la salvación, por algo que es el éxito total o el fracaso, un drama".

Por cierto, el técnico le restaba importancia al hecho de que se vayan a jugar las dos últimas jornadas de manera unificada: "Nosotros tenemos que estar a la nuestra, los demás que hagan lo que les dé la gana", sentenciaba.

Noticias relacionadas

next
x