Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

"Es una ilusión y no una obligación; somos un equipo humilde que juega como un grande”

Pacheta: "Creo que podemos pelear el 'play-off'"

10/06/2020 - 

ELCHE (EFE). El entrenador del Elche CF, José Rojo ‘Pacheta’, afirmó este miércoles que su equipo está en condiciones de pelear una plaza en la fase de ascenso a Primera División en las once jornadas que restan para la conclusión del campeonato.

“La pandemia nos paró a todos de manera brusca, pero vamos sextos y con los jugadores que tengo y cómo están entrenando creo que podemos conseguir más de tres puntos en los once partidos que restan”, señaló en rueda de prensa telemática el técnico en referencia a que la permanencia, objetivo prioritario, ya está prácticamente asegurada.

Pacheta dijo que el cambio de meta “no variará mi forma de trabajar” y confesó que el Elche, como el resto de los equipos, se enfrenta a un escenario “desconocido” ante la cantidad de partidos que debe afrontar en pocos días.

“Una vez empiece la competición ya no habrá entrenamientos, sino recuperación”, explicó el preparador, quien añadió que para los jugadores será vital en los próximos meses “comer bien y descansar mucho”.

“Esto va a ser muy duro, porque llevamos tres meses sin jugar ni amistosos. Pasaremos de cero a cien y a jugar cuatro partidos en once días”, puntualizó el burgalés.

Pacheta calificó el partido ante el Extremadura de “máxima importancia” y recordó que se trata de un rival que ya fue capaz de ganar al Elche en la primera vuelta y que tiene “menos puntos” de los que por juego y jugadores merece.

El técnico tuvo palabras de elogio para su delantero y capitán Nino, que cumple este miércoles 40 años, al que calificó como “leyenda y faro” del equipo ilicitano, y desveló que el delantero sufre unas pequeñas molestias musculares, al igual que un par más de jugadores, fruto de la intensidad de los entrenamientos.

Pacheta, que concedió mucha importancia al factor psicológico en este tramo final del curso, lamentó no poder jugar ante sus aficionados, ya que señaló que el fútbol “es con público”.

“Me duele y es terrible que no estén mis aficionados, pero cuando antes nos adaptemos a este escenario, mejor”, dijo Pacheta, quien se mostró seguro de que el Elche “volverá a competir bien” tras el parón.

El entrenador aclaró que el deseo de pelear por el ascenso es una “ilusión y no una obligación” y afirmó que, pase lo que pase al final, la temporada del Elche habrá sido “excepcional”.

“Somos un equipo humilde que juega como un grande”, sentenció el burgalés, quien garantizó su continuidad en el club hasta el final de la presente temporada a pesar de que su contrato finaliza el 30 de junio.

“En el caso de los jugadores hay que admitir cualquier tipo de decisión. Yo creo que todos vamos a continuar, pero se puede dar alguna casuística y que alguien haya firmado ya por un club extranjero, por ejemplo”, razonó el entrenador, quien agradeció el “cariño y agradecimiento” que ha recibido durante este periodo por parte de los aficionados ilicitanos. 

Noticias relacionadas

next
x