Hoy es 23 de diciembre

Pablo Machín: "Necesitamos cambiar la cara y ganar siempre refuerza"

19/12/2022 - 

ELCHE (EFE). El entrenador del Elche, Pablo Machín, afirmó este lunes, en rueda de prensa, que su equipo afronta el partido de la Copa del Rey ante el Guadalajara con la necesidad de ganar para “cambiar la cara” y mejorar su confianza ante el próximo regreso de la Liga.

“Es difícil que el Elche vaya a ganar esta competición y la nuestra es la Liga, pero es un partido oficial y hay que tomarlo como cualquier otro”, explicó el técnico soriano, que debutará en el banquillo ilicitano.

El soriano asumió afirmó que es “evidente” que el Elche es favorito por la diferencia de categoría de ambos equipos, pero precisó que eso es algo que sus jugadores deben demostrar en el terreno de juego.

En este sentido, Machín prestó especial atención a los “condicionantes” que pueden marcar el partido, como el “terreno de juego o el frío”, y afirmó que la palabra clave para superar esta eliminatoria es “competir”.

Machín aseguró estar contento con el trabajo de su equipo en las últimas semanas, al que ha visto “implicado y receptivo”.

“Desde el primer amistoso se vio qué equipo queremos ser y que podemos competir ante equipos de la Premier o el líder de la Liga belga”, explicó el entrenador, quien añadió que el Elche también debe mejorar “pequeños errores” para que no le pasen factura en lo que resta de competición.

El entrenador no dio pistas sobre la posible alineación, pero indicó que apostará por un equipo para ganar el partido, teniendo en cuenta condicionantes como las molestias que acusan algunos jugadores.

Machín destacó que se ha visto durante estos partidos amistosos que el Elche tiene “más capacidad y nivel de lo que había demostrado hasta ahora”.

En cuanto al Guadalajara, el entrenador dijo que hay que respetarlo y recordó que ya fue capaz de superar con claridad a un rival de superior categoría, la Ponferradina, en la anterior eliminatoria de Copa.

“Si no entramos al cien por cien al partido no podremos demostrar nuestra superioridad técnica. El fútbol es caprichoso y a veces el mejor no siempre ganar. Un marcador corto puede hacer que en cualquier momento cambie el partido”, argumentó.

Por último, el entrenador insistió en afrontar el partido “con la responsabilidad que toca” y confió en superar la eliminatoria para el Elche “se acostumbre a ganar, algo que por desgracia no está sucediendo esta temporada”.

Noticias relacionadas

next
x