X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Pabán: "Empezamos bien, pero el Benidorm tiene mucha capacidad de mejora"

18/09/2018 - 

BENIDORM (EFE). El lateral cubano del Balonmano Benidorm, Jorge Luis Pabán, se mostró satisfecho por el inicio de Liga de su equipo, que ha sumado tres puntos de cuatro posibles, pero afirmó que aún tiene mucha capacidad de mejora.

"Estamos contentos por el inicio, pero aún tenemos mucho que mejorar. Han llegado siete jugadores nuevos y necesitamos tiempo para que ellos se adapten y conjuntarnos", indicó el cubano.

Pabán afirmó que el Benidorm cuenta esta temporada con una plantilla "más amplia" y capacitada para quedar "de mitad de la taba hacia adelante". "Al equipo lo veo bastante bien formado. No sé si mejor o peor, porque eso tenemos que demostrarlo al final del año", dijo.

El jugador caribeño, que cumple su segunda temporada en Benidorm, sí se mostró convencido de que esta temporada se notarán menos las rotaciones "porque ahora no hay tanta diferencia y tenemos más recursos".

"Jugar solo con nueve o diez jugadores al final se nota y pasa factura", señaló Pabán, quien justificó su buen arranque de temporada por un plan físico que ha llevado a cabo durante el verano para perder peso.

"Me siento más ligero y también estoy más adaptado a la velocidad de la Liga que el año pasado, en la que acusé las tres temporadas en las que estuve fuera", explicó el jugador habanero, quien se mostró cauto al valorar el partido de la próxima jornada ante el Alcobendas, equipo recién ascendido.

"Seguro que será difícil porque acaban de ascender y tienen la motivación intacta, pero nosotros tenemos que hacernos respetar", dijo Pabán, quien aseguró que la competición Asobal, a excepción de la pelea por la primera plaza, está "más pareja que nunca".

El cubano no quiso marcarle metas a largo plazo al Benidorm, pero sí valoró la importancia de comenzar bien la competición para llegar al parón navideño en una posición cómoda.

"Cuantos más puntos tengas al final de la primera vuelta más tranquilo estás y más fácil será pelear luego por otros objetivos más grandes", concluyó.

Noticias relacionadas

next
x