nueva sede de menor tamaño y próxima al centro

Otro partido que 'hace la mudanza' en Alicante: Podemos cambia San Blas por el Mercado

11/05/2022 - 

ALICANTE. Más movimientos físicos en la situación de las sedes de los partidos políticos con implantación en la ciudad de Alicante. Tras el cierre de la sede de Ciudadanos (Cs), posicionada en la avenida de Maisonnave, con el propósito de centralizar toda su actividad orgánica en Vaència, ahora es el turno de la delegación alicantina de Podemos. En este caso, la formación que lidera la ministra de Derechos Sociales como secretaria general, Ione Belarra, acaba de llevar a cabo una mudanza desde el barrio de San Blas hasta las proximidades del Mercado Central.

En concreto, las nuevas dependencias del partido se sitúan en el número 9 de la calle Velázquez: una dirección con el que la formación que dirige Xavier López como portavoz municipal (que lo es también del grupo político Unides Podem EU en el Ayuntamiento) habría buscado un emplazamiento céntrico. Y, también de menor tamaño, con el consiguiente ahorro en alquiler, frente a los más de 500 metros cuadrados de los que disponía su sede precedente.


El cambio de oficinas se produce, además, con el vencimiento del contrato de alquiler de esas dependencias, de cuatro años de duración, en un contexto en el que se preveía una actualización de la renta y en el que Podemos ha pasado a tener una representación institucional que no tenía entonces, lo que habría conllevado la conveniencia de optar por una sede próxima al núcleo administrativo de la ciudad.

Noticias relacionadas