X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

cd ebro 0-0 hércules cf

Otro empate del Hércules

8/03/2020 - 

ZARAGOZA. Cuarto empate a cero consecutivo del Hércules que vuelven a desperdiciar otra oportunidad para salir de la zona de descenso

El equipo de Antonio Moreno iguala a nada en su visita a Zaragoza para medirse al Ebro y acumula ya cinco jornadas sin ver portería (una derrota y cuatro empates).

Los blanquiazules mejoran en el aspecto ofensivo pero no lo suficiente y continuarán a dos puntos de la salvación (y a uno de la plaza de 'play-out') cuando restan 30 (diez jornadas) por disputarse.

Cinco defensas, Pedro Torres y Vergos

Moreno decidía iniciar el choque manteniendo la defensa de cinco hombres (con Raúl Ruiz y Nani en los costados y Felipe Alfonso, Perone y Pablo Íñiguez en el centro), pero dando entrada a Pedro Torres y Nikos Vergos en el centro y ataque, dos jugadores cuyo concurso permitió al Hércules ofrecer una imagen menos rácana. De hecho, los blanquiazules disfrutaron de la primera ocasión de peligro del partido, en un centro de Jesús Alfaro desde la izquierda que Raúl Ruiz en el segundo palo estrellaba en el lateral de la red. Fue esa la opción más clara del Hércules antes del descanso pero no la única y es que las cabezas de Vergos y Perone también acercaron a los hombres de Moreno al gol. 

Eso sí, el Ebro de Manolo Sanlúcar no se quedó ni mucho menos atrás y es que tuvo en las botas del exblanquiazul Stéphane Emaná y de Carlos Barreda dos acciones inmejorables para adelantarse en el marcador pero el delantero maliense y el lateral binefarense se toparon con un acertado Ismael Falcón

El peligro local lo protagonizaba el extremo Alfonso Fernández por la banda izquierda de su ataque, es decir, la que defendían Raúl Ruiz y Álvaro Pérez. Lo anterior, unido a la amarilla que llevaba el central provocó que Antonio Moreno decidiera en el descanso reorganizar la zaga, pasar a defender con cuatro hombres con Moha por delante de Raúl.

Sigue la falta de puntería

El paso por vestuarios le sentó mal al partido en general y al Hércules en particular y es que durante el primer cuarto de hora del segundo acto el balón rondó solo el área defendida por Falcón aunque sin grandes ocasiones. 

Ahora bien, una vez superada la hora de juego, los blanquiazules encadenaron tres acciones muy claras que les hicieron acreedores de un resultado mejor, especialmente un disparo de Jesús Alfaro desde la frontal que le sacaba Loscos (en una contra de Moha) y un remate en boca de gol de Jona (en el primer balón que tocaba tras saltar por Vergos en el minuto 67) que con el meta local batido no acertaba a introducir el esférico entre los tres palos (en un centro desde la izquierda de Nani que ganaba en primera instancia en el segundo palo Pedro Torres). 

Los blanquiazules no supieron sacar partido una vez más a las ocasiones de que dispusieron pero afortunadamente el rival tampoco y es que el Ebro, a cuatro minutos para el final, tuvo en las botas de Fran García el gol de la victoria. Afortunadamente el disparo cruzado del futbolista arlequinado era desviado en última instancia por Falcón.

Ficha técnica:

0 - CD Ebro: Loscos, Barreda (Daniel Palomares, min. 81), Manel Royo, Espín (Liam Ayad, min. 90), Paco Aguza, Lolo Garrido, Álvaro González, Jesús Rubio, Rafa Parejo, Alfonso (Fran García, min. 67) y Stéphane Emaná.

0 - Hércules CF: Ismael Falcón, Nani, Bruno Perone, Pablo Íñiguez, Álvaro Pérez (Moha, min. 45), Yeray (De Lerma, min. 89), Pedro Torres, Raúl Ruiz, Jesús Alfaro, Nikos Vergos (Jona, min. 67) y Benja.

Arbitraje: el sabadellense Carlos Calderiña Pavón mostró amarillas a Jesús Rubio, Manel Royo y Fran García, Rafa Parejo y Stéphane Emaná por el Ebro y a Álvaro Pérez, Benja y Vergos por el Hércules.

Incidencias: unos 700 espectadores en el estadio Pedro Sancho de Zaragoza, medio centenar de ellos aficionados del Hércules.

Noticias relacionadas

next
x