X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

parque aventuras panoramis sl nombra liquidador a la madrileña forensic solutions

Ortiz liquida su empresa de alquiler de locales en Panoramis tras su adjudicación a Medimotors

1/09/2018 - 

ALICANTE. El empresario alicantino Enrique Ortiz, que se había quedado prácticamente como único socio de la mercantil Marina de Poniente cuando entró en liquidación, está cerrando (esta vez de forma voluntaria) otra sociedad vinculada al centro comercial que explotaba la primera: Parque Aventuras Panoramis. Se trata de una filial participada al 100% por Marina de Poniente, cuyo objeto social era la explotación de locales comerciales en dicho centro. De hecho, esta segunda mercantil tenía varios establecimientos alquilados a la primera, para explotarlos con distintos negocios.

Parque Aventuras Panoramis decidió disolverse de forma voluntaria en 2014, cuando Marina de Poniente admitió que no podría cumplir el convenio de acreedores aprobado un año antes y pidió la liquidación. El proceso, no obstante, se ha alargado hasta la fecha por la imbricación de esta segunda sociedad con la primera, hasta el punto de que hace unos días se decidió un cambio en la identidad del liquidador: si desde 2014 esta tarea era desempeñada por el abogado Francisco Ruiz (que ya había sido administrador de la firma), hombre de confianza de Ortiz, ahora este rol pasará a ser desempeñado por el despacho madrileño Forensic Solutions. El mismo que se ha encargado de la liquidación de Marina de Poniente.

Como ha venido contando este periódico, el plan de liquidación de Marina de Poniente ha consistido, en esencia, en la subasta judicial de la concesión portuaria para explotar el centro comercial. La empresa Medimotors, del expresidente del Hércules y socio de Ortiz en el club Juan Carlos Ramírez, fue la única que mantuvo su oferta hasta el final, y ésta fue validada por el puerto y el juez del concurso: tiene que cubrir 1,6 millones de euros, de los que 1,1 ya estaban avalados con la documentación presentada en el juzgado. Ramírez se ha comprometido a cubrir también el resto, generado por la acumulación de impagos durante la fase de subasta.

La sociedad de Ramírez ha ampliado su objeto social para adecuarlo a sus nuevas funciones, tal como desveló Alicante Plaza. Hay que tener en cuenta que Medimotors es hasta la fecha una empresa dedicada a explotar concesionarios de vehículos a motor, y que en cuestión de semanas podría empezar a gestionar también el centro comercial. Así, el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) de Alicante publicó el 16 de agosto la inscripción de la empresa, que añade a su objeto social la "titularidad de la concesión administrativa destinada a desarrollar la actividad de explotación y/o arrendamiento de locales comerciales y aparcamiento del Centro Comercial conocido como Panoramis".

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria validó la oferta de Medimotors para hacerse con la concesión del centro comercial al ser la única puja que permaneció activa al cierre del proceso, tras la retirada de Vilaplana Pérez Hermanos, el grupo inversor de Muro. Pero pone dos condiciones: que Ramírez cubra el 100% de la deuda de Marina de Poniente, en proceso de liquidación, y desvincularse de eventuales reclamaciones por parte de los arrendatarios a los que se rescinda su contrato. Lo cierto es que la oferta de Medimotors no contempla subrogarse los alquileres en vigor, para poner en marcha una nueva propuesta de ocio y restauración en el centro comercial. 

Noticias relacionadas

dos aficionados del hércules denuncian ante esta comisión lo sucedido

Antiviolencia "sigue recabando información" sobre el sainete de Paterna

Por  - 

Dos aficionados del Hércules denuncian al Valencia ante esta Comisión a cuenta del sainete de las entradas. Acusan al club che de protagonizar una actuación "xenófoba, incitadora al odio, con el fin de vejar e insultar a todo aquel que tuviera su residencia en la provincia de Alicante"

next