la tecnológica alicantina también prevé hacer crecer su equipo un 40%

Orizon prevé crecer un 35% en 2020 pese a la pandemia y facturar 7 millones en 2021

22/10/2020 - 

ALICANTE. La compañía tecnológica alicantina Orizon prevé cerrar el ejercicio de 2020 con un crecimiento de sus ventas de un 35%, a pesar de las condiciones del mercado muy impactado, según la empresa, por las limitaciones que ha impuesto la crisis sanitaria de la covid-19. Las previsiones de la compañía apuntan a acabar el ejercicio con la firma de contratos por un valor de 1,8 millones de euros sólo un año después de hacer evolucionar de manera notable su tecnología, desarrollada internamente, y en la que ha invertido dos millones de euros.

Orizon mantiene las cifras de su plan de negocio para los próximos dos años y siempre y cuando el mercado mantenga unas condiciones similares a las actuales a pesar de la crisis de la covid-19. Así, la empresa prevé alcanzar 7 millones de euros de ventas en 2021 y llegar a los 13 millones de euros en 2022. Por lo que respecta a los recursos humanos, las previsiones para este año contemplan un crecimiento del 40% y acabarlo con un equipo de 35 profesionales.

Igualmente, la empresa alicantina ha adelantado a este ejercicio su plan de internacionalización que tenía previsto desarrollar durante 2021, debido al interés que ha despertado su tecnología, básicamente en Latinoamérica, y prevé que el año próximo entre un 15% y un 20% de su negocio provenga de fuera de nuestras fronteras. La tecnología de Orizon está diseñada para eliminar los problemas de rendimiento tecnológico de las grandes corporaciones que, a modo de ejemplo, en el caso del sistema bancario de nuestro país, les suponen un sobrecoste del 15% de la totalidad de sus inversiones en tecnologías de la información.

Según Ángel Pineda, CEO de Orizon, "las dificultades que ha creado en el mercado la pandemia COVID-19, tales como restricciones presupuestarias, recortes en la contratación de recursos tecnológicos o las propias limitaciones a las relaciones personales, nos hicieron temer un escenario mucho más restrictivo para el desarrollo del negocio, pero lejos de ello, ha sido todo un test para poner a prueba la robustez de nuestra oferta y el valor que aporta a las organizaciones. Aun así, esperemos que esta situación tenga un final y todos podamos volver a un escenario de normalidad, tanto personal como profesionalmente".

Orizon comercializa su propia tecnología, denominada BOA, y una metodología también desarrollada internamente. La compañía enfoca su actividad hacia grandes organizaciones con unas inversiones mínimas en tecnologías de la información de entre 300 y 400 millones de euros al año. La oferta de Orizon se centra en una actividad de enorme potencial que, más allá del mero buen funcionamiento de las infraestructuras tecnológicas, ofrece a las organizaciones visibilidad, información y soluciones aplicables ante problemas, pero también posibles mejoras del rendimiento y acciones a desarrollar en la infraestructura y aplicaciones tecnológicas de la empresa pensando en la rentabilidad e impacto en el negocio.

Actualmente, la tecnología de Orizon ya está siendo utilizada por grandes instituciones financieras de nuestro país. De hecho, Orizon gestiona actualmente más de 500 millones de procesos de negocio en el sector bancario, y ha conseguido, a modo de ejemplo, reducir los tiempos de respuesta, tanto de ordenadores centrales como de sistemas abiertos en un 25% y ahorros de costes de hasta un 40%.

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