X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

CORRESPONDEN A 2016, 2017 Y 2018

Orihuela tiene registrada 90 infracciones urbanísticas desde 2016

15/01/2020 - 

ORIHUELA. En la Junta de Gobierno Local de Orihuela celebrada ayer quedaron aprobados la mitad de los puntos del orden del día. Aquellos que no tuvieron el mismo devenir y se dejaron sobre la mesa fue por la falta de un informe técnico y por cuestiones formales. Dada esta última situación, se dejaron pendiente para aprobar los próximos días la caducidad de los procedimientos sancionadores de las 90 infracciones urbanísticas que tiene registrado el ayuntamiento de Orihuela para así al mismo momento reabrir dichos expedientes y evitar que caigan en el amparo de la prescripción. La razón por la que han quedado pendientes de su aprobación se debe a cuestiones formales y que una vez se subsanen éstas detectadas por los técnicos se procederá a su aprobación, ha asegurado el portavoz de la Junta de Gobierno y concejal de Urbanismo de Orihuela, Jose Aix.

Cada una de estas infracciones urbanísticas dispone de distinta casuística y acarrea una sanción diferente. Dado que no ha quedado aprobado y por tanto no hay acta no se ha podido conocer la ubicación de estas infracciones urbanísticas, ni su naturaleza ni su expediente sancionador. Pueden tratarse desde zanjas, piscinas ilegales, movimientos de tierra o vallado, según han apuntado fuentes del consistorio. 

El procedimiento de los expedientes sancionadores de estas 90 infracciones corresponde a 2016, con 47 expedientes, 2017, con 10 y 2018, con 33. "No es que se anule ni prescriba la infracción, sino que se declara la caducidad del procedimiento administrativo y no para cerrarlo, sino para que se abra" ha explicado Aix. 

Concesión de licencia

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local, el portavoz, ha dado cuenta de la concesión de licencia de obra a Villas Lomas de Don Juan S. L. para la construcción de dos viviendas unifamiliares aisladas y piscina, de 279 metros cuadrado en dos parcelas contiguas, en avenida Las Colinas, PAU 21, con un plazo de inicio de las obras de seis meses y doce para terminarlas. También en materia de urbanismo se ha aprobado la cesión de una la parcela de 16 metros cuadrado en la Escuela Taller de Oficios, ubicada en el paraje El Palmeral, a la mercantil Redes Eléctricas Inteligentes SAU, para la construcción de un centro de transformación. 

En cuanto a contratación, la Junta ha adjudicado el arrendamiento de un local ubicado en el Paseo de Calvo Sotelo con destino a Punto de Encuentro Familiar, por parte de la Concejalía de Igualdad. El importe asciende a 109.422 euros por un periodo de cuatro años y la finalidad de este espacio es de dotar de "un servicio específico en el que se presta atención profesional especializada para facilitar que los niños y niñas, y los adolescentes puedan mantener reuniones familiares o personas allegadas durante los procesos de separación, divorcio, protección de infancia y adolescencia u otros supuesto de interrupción de la convivencia familiar”, ha señalado la concejala de Igualdad, Mayte Sánchez. 

Y en materia de facturas, se han aprobado el pago de 45 facturas por un importe de 600.193 euros. Entre ellas destaca los 215.000 euros para Clequali S. L. por prestación de servicios, programas y actividades, la empresa que gestiona el deporte en Orihuela, 42.000 euros destinados al pago del telón del auditorio de San Bartolomé y 14.000 euros por los trabajos de fumigado y limpieza de arcenes a raíz de la DANA.  

Noticias relacionadas

next
x