ORIHUELA. El alcalde de Orihuela, Pepe Vegara, ha participado esta mañana en el Proyecto Plazas de Europa que ha albergado la Plaza Antonio Balaguer, para poner en valor la importancia de los pueblos y las localidades de menor tamaño en la promoción de los principales valores europeos.
La jornada de carácter europeo ha consistido en un coloquio en el que han participado estudiantes de diferentes centros educativos como son el IES Gabriel Miró, IES El Palmeral, IES Las Espeñetas, IES Tháder, Colegio Oratorio Festivo, Colegio de Santo Domingo, Colegio San José Obrero, y el Colegio San Juan Bautista de Alicante. Estos alumnos han recibido información sobre las diferentes oportunidades que Europa les ofrece para labrar su futuro tanto laboral como educativo.
Vegara ha agradecido en su intervención "a la Comisión Europea que haya elegido nuestro municipio para esta iniciativa y que los estudiantes de Formación Profesional y Bachiller conozcan los beneficios que la Unión Europea les puede ofrecer". Asimismo, el alcalde de Orihuela ha destacado que "Orihuela es Europa y ser el primer escenario elegido en toda la Comunidad Valenciana para ser parte de este proyecto es todo un orgullo y una gran oportunidad".
El objetivo de este evento es establecer un diálogo con los jóvenes mediante actividades informativas y lúdicas, así como con la degustación de productos regionales sostenibles y con certificación europea. Asimismo, esta inciativa da a conocer de primera mano las políticas europeas de medioambiente y consumo sostenible; pone en valor productos locales y el papel de los estándares de la UE como impulso a la calidad del producto y a la internacionalización, así como una garantía de calidad para los consumidores; y finalmente, cuenta cómo trabaja la Comisión Europea para mejorar la vida de los ciudadanos de pueblos, ciudades pequeñas y zonas rurales.