1,2 millones de euros

Orihuela saca a licitación la reforma del cuarto centro escolar de mayor envergadura presupuestaria

13/06/2020 - 

ORIHUELA. A través del plan Edificant, Orihuela tiene delegadas 21 actuaciones en centros educativos, cuya inversión, de la Conselleria de Educación, supera los 17,5 millones de euros. De esos 21 centros que requieren reformas, el consistorio ya ha sacado a licitación doce. Uno de ellos, y el último en abrir el plazo para optar a él, ha sido el CEIP Virgen de los Desamparados, en la homónima pedanía oriolana. Atendiendo a la inversión, se trata del cuarto presupuesto más alto, con 1,2 millones de euros. Por delante se encuentra, la reforma integral de la Escuela de Arte Superior de Diseño (4,3 millones), la adecuación y ampliación del IES Tháder (3,8 millones) y la ampliación del IES Las Espeñetas (1,5 millones de euros). Esta última es la única de las tres que ha concluido el periodo de licitación.

Las obras de adecuación del CEIP Virgen de los Desamparados se centra en cuatro ejes: implatanción de un nuevo gimnasio, instalación de aire acondicionado en las aulas del edificio de infantil, instalación de aire acondicionado en las aulas de primaria y la renovación de las pistas deportivas. El plazo para presentar las ofertas para llevar a cabo estas actuaciones finaliza el 30 de junio. Una vez finalice el proceso de adjudicación, la empresa contará con seis meses para la ejecución de las obras. 

En cuanto a la construcción de un nuevo gimnasio, el proyecto lo contempla en una superficie de 473 m2, donde se incluye la sala deportiva, duchas, aseos, vestuarios, despacho y almacén. Esta inslación se ubicará en la parcela de la actual pista polideportiva número 2, que se desplazará a otra ubicación. Este nuevo gimnasio irá adosado al edificio principal del centro. Además, en el interior de la sala del gimnasio, el proyecto propone instalar un rocódromo.

En cuanto a las pistas deportivas, se dispondrá de dos canchas de mini baloncesto, atravesadas en la pista de balónmano-fútbol sala, dos pistas de voleibol superpuestas en la pista 2 y una de tenis. 

El 65% de los centros públicos de Orihuela

Orihuela cuenta con 32 centros educativos públicos, entre colegios, institutos, escuelas infantiles, conservatorio, escuela de idiomas y escuela de artes. De todos ellos, el 65% requiere una remodelación y obras de adecuación. Cada uno precisa de un grado de urgencia y volumen de actuación distinto. 

Entre los que ya ha finalizado el plazo de presentación de ofertas se encuentra el CEIP Nuestra Señora del Pilar (945.000 euros), el Centro de Educación Especial Antonio Sequeros (188.913 euros), el CEIP Nuestra Señora de Monserrate, en la pedanía de Molins, (163.669 euros), el CEIP San Bartolomé (84.473 euros), el IES Gabriel Miró (266.233 euros), el CEIP Maestro Ismael García (770.143 euros), la escuela infantil Virgen de Monserrate (220.147 euros), el CEIP Villar Palasí (970.409 euros), CEIP Francisco Girona (569.358 euros), CEIP Andrés Manjón (488.707 euros), CEIP Nuestra Señora de Belén, La Aparecida (360.297 euros) y Centro CRA Azahar (285.318 euros). 

Noticias relacionadas

next
x