Hoy es 22 de julio

VARIOS PROYECTOS

Orihuela recibe 1.251.250 euros del Plan Planifica para invertir 3 millones en costa, centro y pedanías

14/06/2024 - 

ORIHUELA. El Plan de Inversiones y Financiación de Infraestructuras de la provincia de Alicante-Planifica 2024-2027 ha concedido una subvención, solicitada por la Concejalía de Infraestructuras que dirige el edil Víctor Valverde, de 1.251.250,35 euros al Ayuntamiento de Orihuela para la ejecución de tres proyectos. Concretamente, esta subvención corresponde a los proyectos de las obras asfaltado y acerado de viales de la costa, la construcción del centro polivalente en el barrio de Las Siete Casas de La Matanza y el reasfaltado de viales y reparación de acerados en mal estado en Orihuela y pedanías.

El edil de Infraestructuras ha recordado que "priorizamos la ejecución del proyecto de la costa por su imperiosa necesidad para mejorar su asfaltado cuanto antes". Este proyecto, que se llevará a cabo en coordinación con la Concejalía de Costa que dirige Manuel Mestre, supone un coste total de 903.983 euros  que será asumido por la Diputación por un total de 406.792 euros, mientras que el Ayuntamiento de Orihuela asumirá la parte restante del mismo.  Se actuará en Campoamor, La Zenia, La Ciñuelica, Villamartín, La Florida y Punta Prima.

En cuanto al proyecto de "Reasfaltado de viales y reparación de acerado en mal estado en Orihuela centro y Pedanías", la cuantía asciende a 1.101.363 euros de los que 495.613 euros corresponderá a la ayuda de la diputación provincial y el resto será aportación municipal. Concretamente, dentro de este proyecto se actuará en zonas como Avenida de la Vega, Avenida de la Estación, Duque de Tamames y prácticamente en todas las pedanías.

Por último, la “Construcción del centro polivalente en el barrio de Las Siete Casas de La Matanza” contará con un presupuesto de 775.915 euros, de los que la Diputación de Alicante cubriría 348.844 euros, y el Ayuntamiento de Orihuela 427.071 euros. "Se trata de una pedanía que cuenta con gran movimiento asociativo donde el Ayuntamiento de Orihuela ya dispone de la parcela necesaria para ello", ha explicado el edil oriolano.

Por otra parte, Víctor Valverde ha explicado que esta solicitud engloba tanto el presupuesto de la ejecución de las obras como la redacción de cada uno de los proyectos presentados . "Estamos hablando de casi 3 millones de euros de inversión que son necesarios para todo nuestro municipio y por ello, hemos calendarizado cada uno de los proyectos, priorizando en 2024 la actuación de la costa, 2025 centro urbano y pedanías, y 2026 el centro polivalente de La Matanza", ha finalizado el concejal de Infraestructuras.

Noticias relacionadas

next
x