Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

junto con la empresa hidraqua

Orihuela proyecta obras por valor de 17 millones para evitar inundaciones en su litoral

27/02/2017 - 

ORIHUELA. El concejal de Infraestructuras y Ciclo Integral del Agua, Juan Ignacio López-Bas, y el edil de Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández, ha presentado este lunes el Plan Director de Aguas Pluviales de Orihuela Costa, junto al gerente de la concesionaria Hidraqua, Juan José Alonso, con el que se pretende poner fin a las inundaciones en la zona litoral.

Y es que el consistorio encargó un estudio a Hidraqua con la finalidad de que “ayudara a detectar los problemas localizados que se dan en Orihuela Costa con lluvias intensas y que provocan continuas inundaciones”, eha explicado Miguel Ángel Fernández, por lo que “necesitamos contar con infraestructuras adecuadas de evacuación de las aguas pluviales”. Así, gracias a la elaboración de este documento, “tenemos una visión real de la costa oriolana y se han detectado los puntos conflictivos y posibles soluciones”, explicó el edil.

En esta línea, López-Bas ha afirmado que el Ayuntamiento de Orihuela tendrá que buscar la financiación para poder abordar estas actuaciones en doce puntos conflictivos, cuyo presupuesto asciende a los 17 millones de euros, de manera que “se buscará financiación europea, estatal y autonómica porque queremos solucionar cuanto antes este problema que persiste desde hace tantos años”.

El edil de Infraestructuras ha avanzado también que las actuaciones principales consisten en “captar y canalizar el agua que actualmente discurre en superficie y evacuarla hacia las salidas naturales de la zona: las ramblas y la costa”. Además, el edil ha insistido en que “daremos solución a problemas históricos como Playa Flamenca, La Zenia, Calle Paraná, o Avenida de Las Palmeras, entre otras localizaciones”.

Noticias relacionadas

next
x