Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

servicio de baño adaptado en cuatro playas, a partir del 15 de junio

Orihuela prestará servicio de socorrismo este fin de semana y lo retomará el próximo viernes para todo el verano

5/06/2020 - 

ORIHUELA. Ramón López, concejal de Playas de Orihuela, ha anunciado que este fin de semana, 6 y 7 de junio, se prestará el servicio de salvamento y socorrismo en el litoral oriolano y se retomará de manera continuada a partir del viernes 13 de junio, hasta mediados de septiembre.

El equipo de salvamento y socorrismo, a cargo de AmbumarSYA, prestará su servicio en las 11 playas oriolanas con socorristas, técnicos de emergencias sanitarias, patrón de barco, rescatadores y un coordinador.  En los momentos de máximo desarrollo se contará con 42 profesionales trabajando y con un vehículo de intervención rápida (VIR), una motocicleta, tres embarcaciones, una ambulancia SVB y una ambulancia SVA para atender cualquier incidencia que se produzca además de informar y asesorar a la ciudadanía ante posibles riesgos derivados del baño, y este año, ante el contexto causado por la COVID19, colaborará para contribuir a la seguridad y al buen funcionamiento de las playas oriolanas.

Ramón López ha indicado que "el servicio se prestará de 10 de la mañana hasta las 20 horas de la tarde y apela a un correcto comportamiento de los usuarios de las playas para que sigan unas pautas básicas como la distancia social, el respeto a los aforos, etc..".

Del 15 de junio al 15 de septiembre, se prestará el servicio de baño adaptado en cuatro playas: Cala Capitán, Cala Bosque, La Glea y Barranco Rubio. "Este servicio contará con pasarelas de acceso a la zona de sombraje y de baño más anchas, sillas anfibias y personal cualificado para que cualquier persona con diversidad funcional pueda disfrutar de nuestras playas", ha expresado Ramón López.

 

Noticias relacionadas

next
x