ORIHUELA. El equipo de Gobierno ha aprobado en el pleno de agosto, que se ha celebrado este martes 6 de septiembre, una modificación presupuestaria de 1,2 millones de euros para pagar las expropiaciones de los terrenos del vial que une la urbanización de Villamartín con la N-332 a su paso por Orihuela Costa. Una expropiación que llega tras una sentencia después de usar estos terrenos durante cerca de 40 años. Se trata de caso 12.000 metros cuadrados de superficie por lo que la empresa propietaria del terreno pedía cerca de dos millones, una cuantía que fue rebajada por el arquitecto municipal y que es la que se abonará tras la modificación presupuestaria aprobada hoy en el Pleno.
Esta era la única propuesta que el bipartito ha llevado a la sesión plenaria. El resto de cuestiones han correspondido a las mociones presentadas por los grupos municipales. Cambiemos proponía celebrar algunas sesiones plenarias en la Costa para acercar la administración local a los vecinos del litoral, así como poner en valor el arte urbano en el entorno del trasvase del Segura, que cuenta con muchos de sus pilares grafiteados con creaciones muy elaboradas. También se ha debatido la moción por la que Cambiemos pedía la creación de un sistema de alquiler público de bicicletas y un refuerzo de las líneas de buses municipales con vehículos eficientes.
El PP llevaba una moción para combatir a los okupas en el municipio, otra para instar al gobierno valenciano a que tome medidas para evitar otra DANA, y una tercera para mejorar la señalética en la A-7. Por su parte, Vox proponía mejorar la imagen de la ciudad con una moción para acabar con el cableado en las fachadas de Orihuela.