ORIHUELA. La Ponencia Técnica Municipal de Actividades ha emitido el dictamen ambiental favorable, que es preceptivo previo a la concesión de la licencia de obras solicitada por la Generalitat para la ampliación del Hospital Vega Baja. La alcaldesa, Carolina Gracia, y el vicealcalde y concejal de Urbanismo, José Aix, han informado de este trámite. De este modo, el órgano colegiado, vistos los informes técnicos correspondientes, ha dado el visto bueno a la concesión de la licencia ambiental y la de obras. Carolina Gracia ha asegurado que “el paso que se ha dado hoy acerca el inicio de unas obras muy esperadas, no solo por los vecinos de Orihuela, sino de toda la comarca de la Vega Baja”. En este sentido, ha recordado que las obras objeto de la licencia “supondrán la ampliación de la superficie del hospital en un 40 por ciento, gracias a una inversión de 62,5 millones de euros por parte de la Generalitat”.
Las obras se anunciaron para finales de diciembre de 2022 o principios de 2023 sin que hayan comenzado todavía. La Conselleria formalizó el pasado viernes el contrato para la ampliación.
Por su parte, Aix ha explicado que el dictamen emitido hoy “es favorable y recoge una serie de condiciones referentes a presentación de documentación complementaria”. “Se trata de un trámite administrativo que finalizará con la concesión de la licencia de obras y la licencia ambiental tras el plazo de 15 días marcado por la ley en los que el solicitante puede alegar”, ha añadido. “Desde Urbanismo se ha apostado siempre por agilizar esta licencia, que es decisiva para Orihuela y para la Vega Baja”, ha apuntado.