Orihuela licita por primera vez el mantenimiento y extinción de incendios por 140.000 euros

31/10/2024 - 

ORIHUELA. La concejala de Contratación y Régimen Interior, Mónica Pastor, ha anunciado la licitación del contrato para el servicio de mantenimiento y revisión de equipos de extinción de incendios en edificios municipales, colegios públicos, instalaciones y vehículos del Ayuntamiento de Orihuela. Pastor ha indicado que "es la primera vez que el Ayuntamiento de Orihuela saca adelante un contrato de estas características, tanto por importe, como por contenido del mismo, de manera que abarcamos todos los espacios públicos que requieren la garantía de que estas herramientas para casos de emergencia están en las mejores condiciones".

Y es que tal y como ha indicado la edil oriolana "es necesario mantener en buen estado de servicio los extintores y equipos de extinción de acuerdo con lo establecido en la normativa vigente". En este sentido, también ha explicado que la finalidad de este contrato es "mantener las instalaciones en perfecto estado de conservación y mantenimiento, cumpliendo todas las exigencias legales establecidas para las diferentes instalaciones de protección contra incendios, realizando las tareas de inspección, mantenimiento y conservación, así como las actualizaciones y mejoras técnicas que se precisen, incluyendo la dotación de los equipos necesarios (extintores, señales…)".

El importe de este contrato asciende a los 140.242,20 euros, y su duración será de dos años, prorrogables por otro año más.

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