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Orihuela licita el alquiler de desfibriladores para dependencias municipales por 260.000 euros 

30/10/2023 - 

ORIHUELA. El Ayuntamiento de Orihuela ha sacado a licitación el pliego para el alquiler y mantenimiento de desfibriladores que se distribuirán por las diferentes instalaciones municipales. El precio de licitación asciende a 259.385,28 euros, por un periodo de arrendamiento de 60 meses. El contrato recoge que el mínimo de equipos a instalar ascenderá hasta los 39, si bien hay margen para incrementar la cifra hasta los 55, valorando con mejor puntuación a las empresas que ofrezcan un mayor número de desfibriladores. Los equipos deberán ser desfibriladores externos semiautomáticos, conectados a la red de emergencias de la Comunidad de Valenciana, el 112. Se incluye también la formación inicial y continuada de las personas que puedan hacer uso de los equipos, adaptados a la normativa vigente en la Comunidad Valenciana, el mantenimiento integral del sistema y la cobertura mediante un seguro de responsabilidad civil.

El Ayuntamiento pretende instalar 10 equipos portátiles con maletín de transporte que se distribuirán entre la Policía Local y Emergencias, permitiendo su desplazamiento. Además, dependiendo del número que finalmente se adquiera, hasta 30 equipos con caja o vitrina protectora, que se colocarán en edificios municipales. Por último, se pretende instalar hasta 15 equipos  con protección suficiente para su mantenimiento en exteriores. En concreto, el Ayuntamiento pretende instalarlos en parques municipales, aún a determinar. 

Además, el pliego recoge que si durante el periodo contractual se considerase la instalación de equipos adicionales en otras dependencias municipales, bien ya existentes o de nueva creación, siempre que hubiese consignación presupuestaria, podrán ser instalados nuevos equipos aplicando los mismos precios unitarios según adjudicación y criterios de formación y mantenimiento por cada equipo, mediante la oportuna contratación adicional.

Las formaciones que deberá realizar la empresa serán de carácter anual, y para un mínimo de 390 personas. De esta forma se pretende formar a personal municipal y de áreas vinculadas a Emergencias para aprender a utilizarlos en caso de necesidad. Las empresas tienen ahora hasta el 13 de noviembre para presentar sus ofertas. 

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