ORIHUELA. El Ayuntamiento de Orihuela invertirá 371.000 euros en reurbanizar siete calles de la pedanía de Desamparados. El Consistorio y la empresa adjudicataria, INVOLUCRA, S.L, han firmado ya acta de replanteo de las obras , lo que supone el inicio inminente de los trabajos. Así lo han anunciado el vicealcalde y alcalde pedáneo de Desamparados, José Aix, y el concejal de Infraestructuras, Ángel Noguera. En concreto, los trabajos se efectuarán en las calles Matrona María Cánovas, El Molino, López, Las Escuelas, Miguel Hernández, Doctor Ruiz, Reina Sofía y el carril de los Izquierdo. Así, el objeto de las obras será el diseño y mejora de accesibilidad en aceras y viales, sustitución del alumbrado público por farolas LED y la instalación de un tramo de red de recogida y evacuación de aguas pluviales.
José Aix ha recordado que, hace unos meses, se intervino sobre las calles Huerta, Agropecuaria, Reina Sofía y carril de Los Izquierdos con el fin de instalar una red de saneamiento que permitiese evacuar las aguas pluviales. Ahora, este proyecto tiene como objetivo “renovar la estética de la pedanía y aportar mejoras a la vida cotidiana de los vecinos de Desamparados”. “Poco a poco y con esfuerzo y trabajo, vamos aportando valor y modernizando la trama urbana de la pedanía”, ha apuntado. Por su parte, Ángel Noguera ha señalado que “la urbanización del entorno dará como resultado calles diseñadas para uso compartido de vehículos y peatones, ya que las aceras y la calzada se van a realizar en plataforma única, lo que proporcionará mayor seguridad vial y mejoras en la accesibilidad”. Por su parte,
El presupuesto de las obras de reurbanización es de 371.108 euros, que será subvencionado en un 45 por ciento por el Plan Provincial de Cooperación a obras y servicios de competencia municipal. El plazo de ejecución es de diez semanas. Precisamente ayer mismo el Ayuntamiento adjudicó la dirección de obra de estos trabajos a la mercantil M.E.G.A. Ingeniería, Construcciones Y Seguridad, S.L.P.U por 14.289,24 euros.