ORIHUELA. Las obras del proyecto de instalación solar fotovoltaica para autoconsumo en el edificio de la Policía Local de Orihuela ya han finalizado, según han dado a conocer los concejales de Infraestructuras y Seguridad Ciudadana, Víctor Valverde y Mónica Pastor, respectivamente. Se trata de la convocatoria de la Diputación Provincial de Alicante de subvenciones para el impulso de las instalaciones fotovoltaicas para el autoconsumo de edificios municipales y en el alumbrado público, anualidad 2023.
La instalación que se ha ejecutado es de 34,56 kWp compuesta por 64 módulos fotovoltaicos con una potencia de 540 Wp por placa asociados al inversor y agrupados por strings.
El presupuesto de adjudicación ha sido por importe de 24.784,43 euros, de los cuales 18.000,00 euros proceden de la subvención concedida por el área de Medio Ambiente de la Diputación Provincial de Alicante. Por tanto, con la subvención concedida, el coste real para las arcas municipales de la inversión ha sido de tan solo 6.784,43 euros.
El coste anual en electricidad de las instalaciones de Policía Local en el año 2023 fue de 32.176,77 euros, considerando que con la actuación realizada hay una estimación de ahorro del 50 % de la factura eléctrica actual (aproximadamente 16.000 euros anuales) por lo que se conseguirá amortizar la inversión en apenas 15 meses.