Hoy es 5 de noviembre

Orihuela culmina las bolsas de trabajo del Centro Oriol y el PP dice que llegan tarde

6/06/2022 - 

ORIHUELA. El equipo de gobierno de Orihuela ha anunciado esta mañana la finalización de todas las bolsas de trabajo que se pusieron en marcha para dar cobertura a situaciones eventuales del Centro Ocupación y Residencia Oriol, tales como vacaciones, bajas del personal, permisos etc.

Esta semana se ha publicado en la sede electrónica del Ayuntamiento de Orihuela el anuncio de creación de la última bolsa de trabajo y de esta forma, quedan por lo tanto constituidas las bolsas de monitor ocupacional, cuidador y educador auxiliar. Tres bolsas que desde el equipo de gobierno han calificado como muy necesarias, ya que la residencia da servicio 24 horas al día, 365 días al año. 

La edil de Recursos Humanos, Luisa Boné, ha señalado que “estas bolsas de trabajo vienen a sustituir a las anteriores que datan del año 2005 y estaban agotadas y por descontado que van a redundar en el bienestar tanto de nuestro personal como de los usuarios. Así pues, este verano se podrán cubrir las vacaciones de nuestra plantilla con los aspirantes de estas bolsas sin necesidad de tener que acudir a una empresa externa para reforzar el servicio”.

Este anuncio ha tenido una rápida respuesta por parte del PP de Orihuela. La concejal popular y anterior edil de Bienestar Social, Almudena Baldó, ha señalado que "Boné está mintiendo porque estas bolsas surgen como consecuencia de que esta edil demandó al área de Recursos Humanos reiteradas veces su creación para cubrir las situaciones de emergencia y las carencias que presentaba la plantilla del Centro Oriol"

Baldó ha señalado que llevaba más de un año pidiendo a Boné esas bolsas cuando ambas compartían equipo de gobierno, y ha sacado pecho de su gestión ya que, asegura, fue su equipo quien mandó "a Recursos Humanos las bases, porque de no ser así me atrevería a decir que estas bolsas no estarían operativas a día de hoy porque había un total desinterés por su parte para solucionar este problema".

next
x