X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

por más de 250.000 euros

Orihuela contrata los servicios de retirada de posidonia de la costa de cara a la temporada alta

15/03/2019 - 

ORIHUELA. El Ayuntamiento de Orihuela inicia los trámites para contratar el servicio de alquiler, recogida y transporte de contenedores a planta de tratamiento de los residuos generados en la limpieza de playas así como de los restos de podas y enseres, por un importe máximo de 158.664 euros. Es el momento de poner a punto las playas de Orihuela Costa de cara a la próxima temporada alta, que comenzará con la llegada de la Semana Santa. 

En estos momentos también está vigente, hasta el 30 de junio, la prórroga del contrato del servicio de retirada de restos de posidonia para el litoral. La empresa usa la maquinaria de pala cargadora por un precio de 45 euros cada hora de trabajo y el de camión centauro, por 35 euros cada hora. Este servicio, aún en marcha, ha costado 106.425 euros y se suma a os trabajos que ya realizaron a lo largo de 2017 por el mismo precio.

En este sentido, también sigue en marcha el contrato de apoyo a la limpieza de playas del municipio. Este contrato está destinado a reforzar la limpieza de las playas de Orihuela Costa en los días festivos, para las sustituciones y también para la temporada alta y como refuerzo. 

La empresa encargada de realizar esta labor es la murciana Actúa Servicios y Medio Ambiente SL, a quien se ha adjudicado este servicio por 315.419 euros. El servicio incluye la labor de un año realizando refuerzos con un tractor apero limpia playas, con chófer incluido, para el cribado de arena. Además se dota con otro otro tractor rejilla que trabajará domingos y festivos en la temporada alta y sustituirá al tractor con limpiaplayas en las operaciones de reparación y refuerzo de criba. En cuanto a personal, once peones se encargan de la limpieza de papeleras y el repaso de playas, así como doce peones durante tres meses para trabajar  en el entorno que rodea a las playas oriolanas.

Actúa Servicios y Medio Ambiente SL realiza labores de limpieza urbana, edificios, recogida de residuos y de mantenimiento de jardines y zonas verdes. La firma está especializada en la gestión y limpieza en ayuntamientos, sobre todo en la provincia de Murcia. Allí ya realiza el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria, en el término municipal de Alcantarilla y el mantenimiento y limpieza mecánica de playas en San Pedro del Pinatar. En la Vega Baja actúa en la recogida de residuos urbanos y limpieza viaria en San Miguel de Salinas. La compañía tiene unos diez años de existencia y está en proceso de aumento de programas de investigación y desarrollo y de personal. 

Noticias relacionadas

next
x