ORIHUELA. La sede electrónica del Ayuntamiento de Orihuela ha publicado el Proyecto De Urbanización Para La Ejecución Del Sistema General Colindante Con PAU-8 Sur del P.G.M.O.U., presentado por la Agrupación de Interés Urbanístico del PAU-8 Sur. El objetivo pasa por ejecutar la urbanización del sistema general “Los Almendros” y su entronque con la calle Ontario. Para ello será necesario expropiar parte de los terrenos de una finca construida y demoler una piscina y zona de playa de la misma.
El ámbito de las obras cuenta con todos los servicios mínimos como son red de agua potable, red de saneamiento y red eléctrica, puesto que se encuentra en un entorno urbano consolidado, y tan solo contempla la unión de dos zonas mediante un vial. Las actuaciones se limitarán por tanto a la demolición y movimiento de tierras, pavimentación, red de alumbrado público, reposiciones y señalización.
El proyecto contempla las zonas a expropiar. En su conjunto, contando todos los trabajos de obra y reurbanización, el coste asciende, según el documento publicado por el Ayuntamiento, a 611.517,62 euros. La expropiación como tal tan solo incluye una pequeña esquina de la vivienda, pero para el desarrollo de la obra será necesaria la demolición de la piscina, zona de playa, cerramiento y antenas existentes en la finca.
Esta obra muestra el avance de la construcción y urbanización de Orihuela Costa. Los inicios del desarrollo del PAU 8 sur, según los documentos municipales, se remontan a 2007. Ahora, 15 años después, se completa la urbanización de la zona, ampliando las comunicaciones de los diferentes núcleos urbanos del litoral oriolano.