15 de 21 obras ya adjudicadas

Orihuela avanza en el Plan Edificant y adjudica dos obras más por más de un millón de euros

28/10/2020 - 

ORIHUELA. De los 32 centros educativos públicos en Orihuela, 21 requieren algún tipo de actuación de distinta índole: remodelación, ampliación, nueva construcción o reformas. Estos 21 está sujetos al Plan Edificant y la Conselleria de Educación ha presupuestado todas esas actuaciones en más de 17,5 millones de euros. De esos 21 centros que contarán con obras, el Ayuntamiento ya ha adjudicado quince contratos. Ayer, la Junta de Gobierno Local aprobó la adjudicación de los dos últimos hasta ahora por un importe que suman entre ambos más de 1,1 millón de euros. 

Las dos adjudicaciones aprobadas ayer se dirigen al CEIP Miguel Hernández y al CEIP Virgen de los Desamparados. En el caso del primer centro, las obras de reforma y ampliación se han adjudicado a la mercantil Constu Archena SL, por un importe total de123.783 euros. El importe base por el que salió a licitación era de 175.446 euros. Este es el tercer contrato que gana esta mercantil, tras obtener hace unas semanas la adjudicación de las obras de reforma del CEIP Nuestra Señora de Belén de La Aparecida por 265.716 euros y la reforma y ampliación del CEIP Francisco Girona, por 441.529 euros. 

Las obras del recién adjudicao contrato para el CEIP Miguel Hernández consistirán en cuatro actuaciones. La primera es la adecuación de espacios de sombra y descanso en pistas deportivas. En el proyecto se propone la instalación de una pérgola de madera. La segunda actuación es el acondicionamiento de pistas deportivas. En ella se instalará el acabado deportivo, repintado de pistas y sustitución de 18 luminarias por otras de bajo consumo. La tercera actuación consiste en la modificación del paso entre aula de educación infantil y comedor. La cuarta y última de las actuaciones consiste en la mejora de accesibilidad en recorridos entre edificaciones, con la demolición de un muro y la ejecución de una rampa adaptada. El plazo de ejecución de las obras será finalmente de tres meses, después de que la mercantil propusiera en su oferta la reducción de cuatro semanas. 

Otra de las obras adjudicadas ayer son las del CEIP Virgen de los Desamparados. Se trata del cuarto contrato de mayor envergadura económica de las 21 actuaciones previstas en los centros educativos de Orihuela. Por delante se encuentra la rehabilitación integral de la Escuela de Arte y Diseño Superior (4,3 millones de euros), la adecuación y ampliación del IES Tháder (3.8 millones de euros) y la construcción de cinco aulas adicionales, aula de música y cafetería del IES Las Espeñetas (1,2 millones de euros). Las dos primeras actuaciones todavía no se han adjudicado, la del último centro se hizo hace una semana.

En el caso del CEIP Virgen de los Desamparados, las obras se han adjudicado a la mercantil Pavasal Empresa Constructora S. A. por un importe total de 1.019.487 euros. El precio por el que salió a licitación era de 1,2 millones de euros.

El proyecto recoge la construcción de un nuevo gimnasio en una superficie de 473 m2. Incluye la sala deportiva, duchas, aseos, vestuarios, despacho, aseo del monitor, cuarto de instalaciones y almacén. El nuevo gimnasio se ubicará en el lugar de la pista polideportiva número dos, que se construirá en otra ubicación.

La segunda actuación consiste en la instalación de aire acondicionado en aularios existentes. Todas las aulas de primaria e infantil contarán con un equipo de climatización. La tercera actuación se basa en la renovación de las pistas deportivas. La pista dos y tres se construirán en una nueva ubicación. 

Las trece obras restantes ya adjudicadas son: restauración de pistas deportivas y vallados, y la construcción de salón de actos del CEIP Maestro Ismael García de La Murada (634.820 euros, mercantil Opera Severitas), reforma del CEIP Andrés Manjón (345.049 euros, Opera Severitas), ampliación IES Las Espeñetas (1,2 millones de euros, Doalco), reforma del CEIP Nuestra Señora de Belén de La Aparecida (265.716 euros, Constu Archena SL), reforma y ampliación del CEIP Francisco Girona (441.529 euros, Constu Archena SL), actuación en IES Gabriel Miró (212.668 euros, Ingeniería Natural, Agua y Medio Ambiente SL), restauración de pistas deportivas, pintado exterior, sustitución de parque infantil en el Centro CRA Azahar (223.850 euros, Frajecam SL), ejecución de obras se encuentra el CEIP Nuestra Señora de Monserrate de Molins, la Escuela Infantil Virgen de Monserrate, el CEE Antonio Sequeros, el CEIP Nuestra Señora del Pilar de La Campaneta y el CEIP Villar Palasí.

Noticias relacionadas

next
x