por un plazo de 60 meses

Orihuela adjudica a Telefónica la instalación de 55 desfibriladores  por 259.000 euros

5/05/2024 - 

ORIHUELA. Telefónica de España SAU se ha hecho con el contrato para el suministro mediante renting de desfibriladores para diversas dependencias municipales de Orihuela. El Consistorio abonará por este servicio 259.385,28 euros. La empresa de telecomunicaciones ha sido la mejor valorada de las ocho presentadas al concurso. Así, han quedado por delante de Resitech 2021 SL, Medios de Prevención Externos Centro Levante SL, la Fundación SSG, Almas Industries Bsafe SLU, Caryosa Higienic Solution SL y Neosalus Solutions SL. 

La empresa suministrará 55 desfibriladores durante cinco años, a instalar en las diferentes instalaciones municipales. El contrato incluye el servicio de mantenimiento durante todo ese periodo. El contrato se adjudicó hace unos meses pero se ha formalizado recientemente, por lo que comenzarán a instalarse en las próximas semanas. 

Los equipos deberán ser desfibriladores externos semiautomáticos, conectados a la red de emergencias de la Comunidad de Valenciana, el 112. Se incluye también la formación inicial y continuada de las personas que puedan hacer uso de los equipos, adaptados a la normativa vigente en la Comunidad Valenciana, el mantenimiento integral del sistema y la cobertura mediante un seguro de responsabilidad civil.

El Ayuntamiento pretende instalar 10 equipos portátiles con maletín de transporte que se distribuirán entre la Policía Local y Emergencias, permitiendo su desplazamiento. Además, dependiendo del número que finalmente se adquiera, hasta 30 equipos con caja o vitrina protectora, que se colocarán en edificios municipales. Por último, se pretende instalar hasta 15 equipos  con protección suficiente para su mantenimiento en exteriores. En concreto, el Ayuntamiento pretende instalarlos en parques municipales, aún a determinar. 

Además, el pliego recoge que si durante el periodo contractual se considerase la instalación de equipos adicionales en otras dependencias municipales, bien ya existentes o de nueva creación, siempre que hubiese consignación presupuestaria, podrán ser instalados nuevos equipos aplicando los mismos precios unitarios según adjudicación y criterios de formación y mantenimiento por cada equipo, mediante la oportuna contratación adicional.

Las formaciones que deberá realizar la empresa serán de carácter anual, y para un mínimo de 390 personas. De esta forma se pretende formar a personal municipal y de áreas vinculadas a Emergencias para aprender a utilizarlos en caso de necesidad. Las empresas tienen ahora hasta el 13 de noviembre para presentar sus ofertas. 

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