Hoy es 17 de julio

en el teatro circo

Orihuela acoge la presentación de la Etiqueta Olímpica Cultural del Coro Ginés Pérez de la Parra

9/05/2024 - 

ORIHUELA. El concejal de Educación, Vicente Pina, ha presentado esta mañana el acto de presentación de la Etiqueta Olímpica Cultural del proyecto "Air With Air" del Coro Ginés Pérez de la Parra del Conservatorio Profesional de Música de Orihuela. El edil ha estado acompañado en esta presentación por el director del conservatorio Juan Zaragoza y por la directora del coro, Rosario Torres y por la secretaria del mismo, Josefina Martínez.

La presentación de esta etiqueta que acredita su participación en las Olimpiadas Culturales que se celebran en París este verano será el próximo domingo 19 de mayo a las 19.00h en el Teatro Circo "Atanasio Die". Se podrán adquirir las entradas en las taquillas del Teatro Circo por 5 euros, mientras que también se ha habilitado una "fila 0" de 3 euros para aquellas personas que no puedan asistir pero deseen colaborar con los gastos de este proyecto.

"Tenemos la ilusión de compartir lo que va a ser este proyecto y presentar lo que llevamos trabajando mucho tiempo con la fusión de arte y deporte y daremos unas pinceladas de lo que nos espera en París", ha explicado Josefina Martínez. Por su parte, Rosario Torres ha explicado que "vamos a intentar demostrar que música y deporte pueden unirse a través del aire, pidiendo la paz del mundo, ese es nuestro proyecto. Hemos puesto a la venta unas entradas para apoyar este proyecto y contamos con la colaboración de patrocinadores a quienes agradecemos su ayuda".

Finalmente, el concejal de Educación, Vicente Pina, ha manifestado que "presentamos la gala de un proyecto excelente que requiere muchos meses de trabajo y es un proyecto que me tiene emocionado, porque es el único coro de España que va a representar a nuestro país en estas olimpiadas culturales. Por eso, os invitamos a todos el próximo 19 de mayo en el Teatro Circo para apoyar al Coro Ginés Pérez de la Parra".

Se trata del único proyecto español que ha sido seleccionado entre más de 20.000 presentados para participar en este evento cultural de magnitud internacional con motivo de las Olimpiadas Deportivas de París 2024. De hecho, el Coro Ginés Pérez de la Parra actuará el próximo 19 de agosto en Disneyland París, presentando su proyecto con el que apuestan por llevar la música a través del aire.

Olimpiadas Culturales

Se trata de un programa artístico y cultural multidisciplinar que se desarrolla en el marco de los Juegos Olímpicos de París 2024. Artistas, instituciones culturales y agentes del movimiento deportivo presentan su candidatura para participar en este programa único, que unirá el arte y el deporte y explorará sus valores comunes (universalismo, inclusión, diversidad cultural y excelencia).

Noticias relacionadas

next
x