ALICANTE. Esta semana llega al Teatro Principal de Alicante una nueva sesión de Cuentos tras el telón con La vida en un canto, de Victoria Gullón; Leonor Gago Artist llevará la ópera Norma, de Vincenzo Bellini, además, se representa la obra Romeo y Julieta despiertan, y vuelve otra sesión del ciclo Kids&Stories con Goldilocks and the three bears.
Este lunes, 13 de noviembre, Victoria Gullón trae La vida en un canto, una nueva sesión del ciclo Cuentos tras el telón. Tras realizar una sesión para centros educativos a las 11h, por la tarde, a las 20,30h habrá una sesión para el público general.
Los cantos del camino, del río, de la calle, de la carretera, lisos redondeados, grises, blancos, rosados, verdes, negros, morados… de mil tonalidades colecciono cantos… que a veces los regalo a amigos que vienen de lugares lejanos. Romancera de Aliste y del mundo entero, mantiene en la voz su vuelo. Victoria, canta, cuenta, recita y juega.
El jueves, 16 de noviembre, a las 20:30 horas, Leonor Gago Artist nos trae la ópera Norma, de Vincenzo Bellini. Ópera en dos actos con música de Vincenzo Bellini y libreto en italiano de Felice Romani (basado en la tragedia Norma, ou L’infanticide, de Alexandre Soumet), estrenada en La Scala de Milán el 26 de diciembre de 1831. Se considera un ejemplo de la mayor altura de la tradición belcantista. Casta Diva fue una de las arias más conocidas en el siglo xix y continúa siendo una de las más populares del repertorio lírico.
El sábado, 18 de noviembre, a las 12 horas, habrá una nueva sesión de Kids&Stories con el cuento Goldilocks and the three bears. Un plan irresistible para que los más pequeños disfruten a través de los cuentos en inglés y en un espacio transformado para ellos.
El sábado, 18 de noviembre, a las 20 horas, y el domingo, a las 18 horas, Entrecajas Producciones Teatrales y Teatro Español traen la obra Romeo y Julieta despiertan, de Eberhard Petschinka. Con Ana Belén, Jesús Noguero, José Luis Torrijo, Irene Rouco y David San José en el elenco.
Julieta y Romeo despiertan después de un largo sueño, pero no se reconocen. Julieta solo ve a un caballero ochentón y Romeo a una dama muy bien conservada. Los dos se creen que aún son un par de adolescentes. Julieta piensa que solo durmió unos instantes y espera ansiosamente a su eterno amado; Romeo en cambio no se acuerda de nada. Y así, lo que siempre creímos que era el final de la tragedia, es el comienzo de la verdadera historia de los amantes más famosos del mundo.