ZARAGOZA (Europa Press). La firma automovilística alemana Opel ha superado los 50.000 pedidos del nuevo Crossland X, el nuevo crossover de esta compañía, que se fabrica en exclusiva en la planta zaragozana de Figueruelas. Se empezaron a aceptar pedidos a mediados de marzo y los primeros coches han comenzado a llegar a los concesionarios Opel hace sólo unas semanas.
"Estamos muy contentos con la demanda del nuevo Opel Crossland X. Nuestro nuevo crossover tiene estilo, funcionalidad y un interior espacioso dentro de un tamaño general compacto", ha dicho el director de Ventas y Posventa, Peter Küspert. "Los pedidos de tecnologías y opciones innovadoras confirman nuestra filosofía de poner los sistemas y elementos de vanguardia a disposición de una amplia audiencia".
Además de los clientes, el nuevo Opel Crossland X también ha sido recibido con entusiasmo por los medios de comunicación especializados. Los periodistas están valorando muy positivamente la mezcla de estilo, funcionalidad y espacio interior del pequeño crossover. Hasta la fecha, Crossland X ha ganado varias pruebas comparativas en diferentes países.
Alrededor del 50 por ciento de los clientes piden el Crossland X con Cámara de Visión Trasera o Cámara Panorámica de Visión Trasera, que aumenta el ángulo de visión de la parte trasera del coche hasta los 180 grados.
Al ser un automóvil predestinado para áreas urbanas, el 40 por ciento de los clientes de Crossland X también eligen el Asistente de Aparcamiento Frontal y Trasero, mientras que casi uno de cada cuatro elige la última generación del Asistente Avanzado de Aparcamiento. Este sistema identifica los sitios de aparcamiento adecuados y mete y saca el vehículo de la plaza automáticamente. En ambos casos, el conductor sólo ha de manejar los pedales.
Alta tecnología
Los pedidos para el nuevo Crossland X también son prueba de la fuerte reputación de Opel en las áreas de iluminación y asientos. Casi uno de cada cinco pedidos incluye innovadores faros LED, que garantizan una visibilidad excepcional en la oscuridad, y asientos ergonómicos AGR para el conductor y el acompañante delantero. Opel es el único fabricante del segmento que ofrece asientos ergonómicos certificados por AGR (campaña para las espaldas más saludables).
De los 50.000 pedidos del nuevo Crossland X, el acabado más popular del modelo es el Excellence, se trata del más equipado hasta la aparición del nuevo Ultimate. De estos pedidos la gran mayoría son de coches con dos colores contrastando el techo y la carrocería.