Hoy es 23 de noviembre

Opel pone a la venta en España su nuevo todocamino Grandland X

Foto: Opel
7/07/2017 - 

MADRID (Europa Press). La firma automovilística alemana Opel ha abierto el plazo de recepción de pedidos en el mercado español de su nuevo modelo Grandland X, aunque su presentación internacional tendrá lugar en septiembre, en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, según informó la empresa en un comunicado.

Este modelo, que llegará a los concesionarios españoles en octubre, tiene el diseño de un todocamino compacto, con la posibilidad de incorporar techo negro de forma opcional. El vehículo tiene una longitud exterior de 4,48 metros y una capacidad de carga del maletero de 514 litros (extensible a 1.652 litros).

La firma alemana destacó que la elevada posición de los asientos se suma a la visibilidad global característica de los modelos todocamino, que se combinan con una flexibilidad y habitabilidad interior, gracias a su distancia entre ejes de 2,67 metros.

Este vehículo puede contar con diferentes elementos tecnológicos entre los que destaca el sistema multimedia IntelliLink, compatible con Android Auto y Apple CarPlay, que incluye punto de acceso WiFi y nuevos servicios de asistencia personal.

En términos de asistencia a la conducción, el nuevo Grandland X incorpora de serie alerta de cambio involuntario de carril, asistente de señales de tráfico o sistema de arranque en rampas, aunque también puede montar control de crucero adaptativo con función de parada, iluminación adaptativa con tecnología LED o aviso de somnolencia, entre otras funcionalidades.

El nuevo todocamino de la firma alemana se comercializa con una oferta mecánica compuesta por un propulsor diésel y por otro gasolina. La motorización diésel desarrolla 120 caballos y la gasolina, 130 caballos. La variante diésel se puede asociar a una caja de cambios automática.

El listado de precios del nuevo Grandland X de Opel en el mercado nacional parte desde los 25.100 euros de la versión entrada y finaliza en los 30.700 euros de la opción diésel más equipada y con transmisión automática.

next
x