MADRID (Europa Press). La compañía automovilística Opel comenzará este verano la comercialización en España del nuevo Combo Life, que cuenta con una motorización de hasta 130 caballos de potencia, según ha asegurado la firma en la presentación del modelo este martes en Madrid.
El nuevo vehículo de Opel, que no llegará a los concesionarios nacionales hasta otoño, estará disponible en dos versiones, la normal, de 4,40 metros de longitud, y la versión XL, con 4,75 metros. Ambos modelos podrán incorporar tanto cinco como siete asientos para pasajeros.
El automóvil, que cuenta con dos puertas traseras correderas, incorpora un capó "muy elevado", que, tal como ha asegurado el jefe de Producto de Vehículos Comerciales de la compañía, Gabriel de la Casa, "acentúa la robustez del modelo". Los faldones y los pasos de ruedas acentuados "aseguran" la solidez del vehículo.
El interior del modelo incorpora un volante de cuero calefactado, asientos delanteros con calefacción, así como una pantalla a color de hasta ocho pulgadas y 28 huecos portaobjetos. Además, el vehículo permite el abatimiento del respaldo del asiento del copiloto.
"El Combo llega en un momento muy especial, tanto para el mercado, para la marca como para los clientes. Vamos a abarcar una parte del mercado donde hasta ahora no estábamos presentes", ha asegurado el jefe de Producto de Opel, Gabriel D'amico.
En cuanto a motorizaciones, la quinta generación del Combo equipa propulsores diésel 1.5 litros de entre 75 y 130 caballos de potencia, que están asociados a una caja de cambios manual de cinco o seis marchas. Por su parte, el motor de 130 caballos puede estar asociado a una caja automática de ocho velocidades o a una manual de seis velocidades.
Además, el modelo estará disponible con un motor gasolina de 110 caballos de potencia, que, a mediados de 2019, se ofrecerá con hasta 130 caballos. Ambos modelos estarán asociados a una caja de cambios manual de seis velocidades o, en el caso del de 130 caballos, a una caja automática de ocho velocidades.
En cuanto a elementos de ayuda a la conducción, el nuevo Combo incorpora de serie el sistema de alerta de colisión frontal, el frenado automático de emergencia, la alerta de somnolencia, la cámara frontal Opel Eye, así como el asistente de cambio involuntario de carril. Además, el modelo podrá equipar el asistente lateral, la cámara panorámica 180 grados y el asistente avanzado de aparcamiento.
"El nuevo Combo Life incorpora una completa gama de elementos tecnológicos que le hacen ser prácticamente el líder del segmento", ha destacado De la Casa.