MADRID (EP). La marca alemana Opel iniciará el próximo otoño la recepción de pedidos de su nuevo modelo Astra Sports Tourer, que inicialmente contará con mecánicas diésel, de gasolina e híbrida enchufable y que en 2023 ampliará su oferta con una variante eléctrica.
El nuevo modelo de la firma es seis centímetros más corto que su predecesor, con una longitud total de 4,64 metros, mientras que tiene una anchura de 1,8 metros y cuenta con un diseño Opel Vizor, con una línea más deportiva y alargada.
La capacidad del maletero se sitúa en 600 litros, aunque con la versión híbrida enchufable se reduce a 516 litros. El suelo del maletero es Intelli-Space, que permite el ajuste en dos alturas o fijarlo en un ángulo de 45 grados, mientras que el portón trasero puede abrirse y cerrarse automáticamente con un movimiento del pie.
La oferta de mecánicas de combustión del nuevo Astra Sports Tourer estará compuesta por un motor de gasolina de 1.2 litros que tendrá potencias de 110 y de 130 caballos, mientras que en diésel se comercializará un propulsor de 1.5 litros de 130 caballos de potencia.
Por su parte, el modelo dispondrá de una versión híbrida enchufable, que combina un motor de gasolina de 1.6 litros con uno eléctrico y una caja de cambios de ocho velocidades, que ofrecen una potencia conjunta de 180 caballos.
Esta opción de la gama ofrece un consumo de combustible de entre 1,1 y 1,2 litros por cada cien kilómetros recorridos, con una autonomía sin emisiones de 60 kilómetros y una velocidad máxima de 225 kilómetros por hora. Más adelante llegará una opción de mayor potencia, con 225 caballos.
Como elementos tecnológicos, el Astra Sports Tourer cuenta con iluminación matricial Intelli-Lux LED Pixel adaptativa, así como con sistemas de asistencia a la conducción como cámara multifunción en el parabrisas, sistema Intelli-Drive 1.0, Intelli-HUD head-up display, entre otros.