MADRID (Europa Press). Los modelos Opel Astra, Seat León y Peugeot 208 son los automóviles más caros de asegurar de entre los diez coches más vendidos en el mercado español a lo largo de los siete primeros meses del año, según datos del portal web Kelisto.es.
Así, el Opel Astra, con una prima media de 393,7 euros se sitúa como el vehículo más caro de asegurar de entre los diez modelos más vendidos en España entre enero y julio, por delante del Seat León, con 383,3 euros, y del Peugeot 208, con 379,8 euros.
Por detrás se sitúan el Volkswagen Golf (379,5 euros), el Dacia Sandero (378,6 euros), el Seat Ibiza (377,8 euros), el Renault Clio (372,7 euros), el Volkswagen Polo (370 euros), el Opel Corsa (369,1 euros) y el Nissan Qashqai, el que tiene una prima media más baja, con 365 euros.
El análisis de Kelisto.es apunta que los diez coches más demandados en España hasta julio pagarían una media de 241 euros al año por un seguro a terceros, así como 358 euros por el de terceros ampliado y 698 euros por una póliza a todo riesgo.
Por edad del asegurado y tipo de seguro, los conductores de 19 años pagarían una media de 633 euros por asegurar estos vehículos, frente a los 258 euros de los usuarios de 35 años y los 239,8 euros de los de 55 años de edad.
Ante estos datos sobre las primas, la portavoz de seguros de la página web, Celia Durán, afirmó que el seguro de coche es un gasto anual que, en ocasiones, puede suponer un problema para el presupuesto familiar.
"Por ello, antes de adquirir un nuevo coche es importante conocer cuál será el precio de la póliza que deberá asumir el asegurado cada año, al igual que es conveniente informarse sobre el coste de las revisiones o el mantenimiento del vehículo", añadió.