ONDARA. La plaza de toros de Ondara fue un hervidero de gente este sábado por la tarde, día en que se celebraba el Festival de Erovisión en Malmö, Suecia. Ningún vecino ni residentes de poblaciones de la Marina Alta quisieron perderse en directo esta histórica actuación. La intervención del grupo Nebulossa, originario de Ondara, se pudo seguir en la la plaza de toros, donde se habilitó una pantalla gigante.
Se organizó, además, una gran fiesta de tarde con varios grupos musicales conocidos, entre ellos OBK, todo hasta que llegó la hora del festival. En las calles más cercanas se habilitaron puestos de comida, así como de dulces y bebida. Los asistentes salían y entraban a comprar sus refrescos y a comer en las paradas que se habilitaron en una plaza anexa.
La plaza de toros estaba llena prácticamente hasta la bandera, y eran muchas las personas que seguían la actuación de los grupos que cantaron, así como de Nebulossa desde el mismo ruedo. Muchos otros asistentes estuvieron sentados en las bancadas de la plaza de toros y mucha gente salía y entraba para coger comida o tomar algo de beber.
Fuerte dispositivo de seguridad
El acto estuvo muy bien organizado habían decenas de efectivos de Guardia Civil, así como de Policía Local. cada vez que Nebulossa recibía un punto en el momento de las votaciones se oían grandes aplausos. Finalmente, el grupo de los de Ondara lograron la posición número 22 con un total de 30 puntos.
Desde Malmö, el alcalde José Ramiro, dirigió unas palabras de apoyo desde Malmö a todos los que seguían el festival desde la plaza y se mostró esperanzado con el resultado del grupo local.