El consistorio quiere acabar con las fugas del sistema  

Ondara saca a concurso la renovación de la red de agua de Pamis por más de 85.000 euros

5/09/2022 - 

ONDARA. El Ayuntamiento de Ondara quiere renovar la red de agua potable de Pamis, la pedanía de la población en la que se estima que residen unas 80 personas y hay cerca de 40 viviendas. El Consistorio ha sacado a licitación los trabajos para renovar todos los conductos de las cuatro calle de este pequeño núcleo urbano.

Las obras tendrán un coste de más de 85.000 euros, cifra que rebasará los cien mil euros con IVA incluido. El alcalde de Ondara, José Ramiro, ha explicado que esta obra es una vieja reivindicación, ya que se tiene constancia que hay fugas en la red “algo que no se puede permitir en pleno siglo XXI”.

“Es un proyecto importante para Ondara y para Pamis. Las tuberías que distribuyen el agua por las calles de la pedanía y la llevan hasta las viviendas son muy viejas y es necesario renovarlas”, ha precisado el primer edil.

Por suerte, ha reconocido Ramiro estos conductos no son de fibrocemento, como ocurre en otras localidades o cascos viejos de otras poblaciones, lo que hubiese encarecido mucho más el proyecto, ya que en caso de haber sido de este material contaminante habría que haberlo llevado a plantas de tratamiento.

En estos momentos está abierto el plazo para que las empresas presenten sus ofertas, con una cifra máxima de 85.000 euros sin IVA. El tiempo para aportar propuestas finaliza el 19 de septiembre y a partir de ahí se abrirá el plazo para escoger a la empresa, ha comentado Ramiro.

Proceso administrativo

Una vez estén las propuestas presentadas, se abrirá el plazo para escoger la mejor de las ofertas y la que aporte más mejoras a la obra. “Se calcula que este periodo puede ser de algo más de 15 días, más algunas semanas más para formalizar la obra y dejarlo todo listo para que se inicien los trabajos”.

Una vez todo esté listo arrancarán las obras para renovar la red de agua potable de Pamis: “Realmente se trata de una actuación que será rápida, ya que Pamis es una manzana de casas, una pedanía pequeña con cuatro calles”,

El primer edil ha indicado que estas obras contarán con un ayuda de la Diputación de Alicante dentro de un plan para renovar este tipo de canalizaciones obsoletas

Noticias relacionadas

next
x