ONDARA. El Ayuntamiento de Ondara tiene listos los proyectos para modernizar sus polígonos. El gobierno local destinará casi 400.000 euros este 2024 a realizar mejoras en los dos sectores industriales y comerciales, tanto el más cercano al casco urbano como en el entorno del centro comercial, el que más ha crecido en los últimos años.
Entre las novedades que ha planeado el consistorio destacan sistemas contra incendios en las calles de las zonas industriales, renovación de sistemas de luz, mejoras en aceras y asfaltado de calles, entre otras iniciativas. Estas obras se llevarán a cabo con la ayuda que destina el Instituto Valenciano de Competición Empresarial (IVACE) y con la que Ondara quiere impulsar la cuarta fase de modernización de estos sectores industriales.
El primer paso ha sido la aprobación en el pleno de la solicitud al IVACE. Fue en el pleno celebrado este miércoles 28 de febrero. En la sesión salió adelante la petición para abordar la IV de los proyectos de Mejora de las condiciones del área Marjals-Avenida de Alicante y Polígono Industrial Marjals 5, 6 y 7 en la convocatoria de este 2024.
Además se facultó a la alcaldía del municipio para que solicite la máxima subvención posible para esta cuarta fase de estos dos proyectos. Por eso pasó por el pleno de este miércoles la aprobación de las memorias técnicas de ambos proyectos.
En el Área Marjals y Avendia de Alicante el proyecto incluye mejoras en la movilidad urbana consistentes en instalación de aparca-patinetes y ampliación de la red de ciclo-carril. Entre las novedades de este año destaca la apuesta por un sistema de mejora de la red contra incendios mediante la instalación de hidrantes, con ello se pretende ubicar un servicio que pueda dar una rápida respuesta ante cualquier incidencia.
Además está previsto la mejora de la zona verde del polígono, mejora vial consistentes en renovaciones de aceras, asfaltado y optimización de aparcamientos y al firme de la vía y señalización horizontal y vertical para mejorar la accesibilidad universal. Todo ello está valorado en 199.699,73 euros.
Por su parte, el proyecto para el Polígono Industrial Marjals 5, 6 y 7, también en su cuarta fase, consiste en la ampliación de la dotación para la vigilancia mediante circuito cerrado de televisión (CCTV), mejoras en la movilidad urbana consistentes en adecuación la habilitación de aparcamientos para patinetes, mejora del alumbrado en la zona de acceso peatonal con soluciones energéticamente eficientes, mejora de la zona verde del polígono y regeneración paisajística, con creación de zonas bio-saludables y señalización horizontal y vertical para mejorar la accesibilidad universal. En este caso, el presupuesto también ronda los 200.000 euros, concretamente 199.886,92 euros.