SAN VICENTE DEL RASPEIG. El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, inicia esta semana las tareas de renovación y acondicionamiento de las zonas verdes ubicadas en la avenida Sevilla en la zona situada en el entorno del colegio José Ramón García Antón. Las labores serán llevadas a cabo por los alumnos del Taller de Empleo de Jardinería en colaboración con el Servicio de Parques y Jardines
Con la ejecución de estos trabajos se acometerá la renovación de una zona verde de una superficie aproximada de 2.500 metros cuadrados. La concejala de Medio Ambiente, Mercedes Torregrosa, ha detallado que "este espacio ajardinado tiene cerca de veinte años y requiere de una intervención que permita reordenar las superficies y restaurar las plantas y redes de riego, unas labores que se realizarán sin modificar el diseño inicial".
Los trabajos previstos incluyen la sustitución de las redes de riego obsoletas, la reposición de las plantas arbustivas, el césped y los pavimentos terrizos y la mejora del mobiliario urbano. También se llevará a cabo la retirada de algunos árboles que, por su situación de deterioro, comprometen la seguridad y de otros cuyas copas se han solapado o han quedado por debajo de otros ejemplares, lo que dificulta un desarrollo adecuado.