X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Once selecciones disputarán en Elche la Copa de Europa de Rugby Touch

29/10/2019 - 

ELCHE (EFE). La Ciudad Deportiva Juan Ángel Romero de Elche acogerá este fin de semana la Copa de Europa de Rugby Touch, modalidad deportiva variante del rugby tradicional, en el que tomarán parte once selecciones nacionales entre la categoría masculina y la femenina.

El evento, que se celebra por vez primera en España, ha sido presentado este martes por el concejal de Deportes de Elche, Vicente Alberola, y el concejal de Turismo, Carles Molina, se disputará del día 29 de octubre al 1 de noviembre y supondrá la presencia de más de 350 personas llegadas desde toda Europa, según ha explicado la organización.

El presidente de la Asociación Touch España, Víctor Francisco Suárez, ha explicado que el rugby touch es una variante del rugby tradicional consistente en entregar la pelota al tocar al rival debajo de la cintura.

Las principales características de este deporte es la sencillez en las reglas, comparadas con las de otras modalidades del rugby y que apenas existe un mínimo contacto, ya que no hay placajes.

“Con este evento damos a conocer el Rugby Touch en nuestra ciudad. Esta modalidad se practica en minoría en nuestro país, pero no así en el resto de Europa, sobre todo en Inglaterra o Suiza, donde está muy implantado y se practica en todas las edades”, destacó Alberola.

Por su parte, Molina valoró la importancia que tiene para Elche acoger este tipo de eventos deportivos desde la perspectiva del turismo. “Además de poner en valor la práctica deportiva suponen un revulsivo económico para la ciudad, dijo el edil, quien añadió que estos torneos ayudan a posicionar a la ciudad “como referente en el turismo deportivo”.

Los organizadores pretender dejar un legado del torneo, generando escuela de esta modalidad a través del Elche Club de Rugby Unión. En los tres días de evento se disputarán unos 15 partidos diarios, con una duración de 20 minutos por parte.

Las selecciones que tomarán parte en el torneo serán en categoría masculina las de España, Inglaterra, Francia, Alemania, Suiza y Irlanda, mientras que en mujeres competirán España, Inglaterra, Alemania, Suiza e Irlanda.

Los encuentros comenzarán a disputarse los días 30 y 31 de octubre, de 09:00 horas a 16:00, en tres campos de juego de la Ciudad Deportiva. El 1 de noviembre se disputarán las semifinales por la mañana y final a partir de las 14:30 horas.

next
x