BENISSA. El Ayuntamiento de Benissa inicia en enero las obras de una gran zona verde en la zona de Beniver. Se trata de un espacio con vistas al mar que contará con zona de barbacoa, baños, escenario para actos culturales y “mucha zona verde”, como ha explicado el alcalde de Benissa, Arturo Poquet.
La obra ha sido adjudicada a la empresa OHL, una mercantil internacional que se presentó a la licitación. La habilitación de este espacio natural tendrá un coste de unos 330.000 euros, con IVA incluido y se costearán con fondos del Plan Planifica, de la Diputación de Alicante.
Esta es la segunda iniciativa que Benissa incluye en el Planifica, la primera fue la mejora de la pista de atletismo, que como rebasaba el medio millón de euros salió a licitación desde la Diputación. La zona verde y recreativa de Beniver se ha tramitado desde el Ayuntamiento al no llegar a los 500.000 euros.
“La situación que estamos viviendo nos ha hecho a todos conscientes de la necesidad de ampliar las zonas verdes y el espacio para que los vecinos puedan pasar ratos de ocio”, ha precisado Poquet, quien ha añadido que el ejecutivo local ha apostado “por recuperar una zona que estaba destinada a aparcamiento en el barrio de Beniver a espacio verde”.
“Será un gran mirador al mar, donde se podrán hacer barbacoas y donde se plantarán decenas de árboles de especies de bosque mediterráneo”, ha añadido el primer edil, del PP. OHL está, en estos momentos, ultimando la presentación de documentación y los trabajos arrancarán en enero. Poquet ha resaltado que en la playa hay un espacio similar y es muy utilizado por los vecinos, lo que ha llevado al ejecutivo a crear esta zona alternativa junto al casco urbano.
Por este motivo, ha agregado, se ha impulsado esta zona recreativa en Beniver, “en un espacio privilegiado, desde donde se puede ver el mar y toda la bahía”. El recinto contará con hasta 17 puestos para hacer barbacoa, con la intención dar espacios a las familias y vecinos para el encuentro al aire libre. El plazo de obras es de dos meses, por lo en marzo el gran parque podrá estar acabado.