ALICANTE. La oferta alojativa de Alicante suma un futuro candidato a hospedar a visitantes y turistas. Y una vez más, en un emplazamiento encuadrado en el perímetro del Centro. Se trata de un proyecto promovido por la compañía especializada en inversiones inmobiliarias Balazs Company por el que se plantea la reconversión del edificio que albergó la antigua pensión Santa Lucía, en el número 6 de la avenida de Doctor Gadea, en un hotel boutique que quedaría provisto de 30 habitaciones en una primera fase, con perspectivas de poder ganar otras 24 estancias a medio plazo.
No se trata de una propuesta menor. La compañía estima una inversión de 3.490.000 euros para rehabilitar el edificio de planta baja y tres alturas, en el que también se situaba el Garaje Gadea, para poder transformarlo en un establecimiento de gama alta con la pretensión de que quede asociado a la gestión de la cadena de origen estadounidense Hoteles Hilton.
En concreto, se plantea que el nuevo hotel acabe funcionando a modo de extensión de los servicios que presta el Hotel Casa Alberola Curio Collection by Hilton, situado en la confluencia entre la calle Canalejas y la avenida de Ramón y Cajal, justo en el extremo sur del Paseo de La Explanada. La propuesta comprende la rehabilitación integral del inmueble, a partir del proyecto redactado por Alejandro Soriano, del gabinete de arquitectura Escalar, con el fin de configurar un hotel que se pretende distinguir por un cuidado interiorismo, de inspiración arábiga, bajo el diseño del despacho de interiorismo Azul Tierra.
Entre otras prestaciones, el proyecto de rehabilitación prevé la incorporación de una piscina cubierta, rodeada de pilares y vegetación, así como la simulación de un oasis en el acceso situado en la ubicación que ahora ocupa el antiguo garaje. Además, el hotel también se caracterizará por el tamaño de sus habitaciones, ya que se plantea que disponga de suites de entre 30 y 43 metros cuadrados para que el espacio se convierta en otro elemento más de confort para los clientes.
La propuesta queda pendiente de la tramitación de permisos con el objetivo de que sus obras puedan abordarse a lo largo del próximo año, 2024. Se trataría del primer establecimiento hotelero posicionado en la céntrica avenida que conecta el Parque de Canalejas con el eje comercial de Maisonnave, en la que ahora se ultiman las obras de reurbanización y calmado del tráfico cofinanciadas por la Unión Europea (UE) como parte del proyecto de implantación de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE).
Con su puesta en marcha, y el cierre de las negociaciones con Hilton, la cadena pasaría a disponer de una oferta de 76 habitaciones en la capital, al sumar 30 estancias a las 46 del Hotel Casa Alberola, inaugurado en 2019. Todo, a la espera de que también puedan quedar incorporados los apartamentos habilitados en el número 51 de la calle San Fernando, en otro edificio histórico rehabilitado para que pudiese tener un uso alojativo.