Hoy es 16 de enero

firmas seleccionadas para el concurso de jóvenes promesas de la 'Fashion Week' de Madrid

Odis y Pat Equilux: el diseño 'made in Alicante' que se cuela en Mercedes-Benz Fashion Talent

16/01/2025 - 

ALICANTE. Mercedes-Benz Fashion Talent celebra 25 ediciones reconociendo la creatividad novel en el marco de Mercedes-Benz Fashion Week y, en los últimos tiempos, el diseño con etiqueta 'made in Alicante' siempre se cuela. El certamen de jóvenes promesas de la semana de la moda de Madrid ha dado buenas alegrías a la terreta premiando, entre otros, al diseñador alicantino Domingo Rodríguez, en 2019, con su firma Dominnico. El año pasado también desfilaron por la misma pasarela los diseños de Rosa Gasent, de El Verger, con su incipiente marca Devol

Esta vez, en la edición que se abrirá el 23 de febrero en IFEMA, habrá dos representantes de la provincia, además de un diseñador valenciano. Son las tres cartas con las que la Comunitat Valenciana podrá demostrar su contribución a la moda española. Tres aspirantes entre los nueve que optan al galardón. Ellos son Ido Segev, Patricia Fernández e Ismael Aguilar.

El certamen no solo es un reconocimiento al mejor proyecto de moda novel, sino que también brinda la oportunidad de desfilar para el gran público. De hecho, la marca que se haga con este codiciado premio tendrá un hueco en la semana de la moda de Méjico. La edición con la que este talent cumple un cuarto de siglo significará un trampolín hacia la pasarela de Mercedes-Benz Fashion Week México, pero además marcará un hito uniendo su nombre al de otros grandes nombres de la moda española como el mencionado Dominnico o el de las valencianas Pepa Salazar y Anaïs Vauxcelles (404 Studio). La suerte está echada. 

De izquierda a derecha: Ido Segev, Patricia Fernández e Ismael Aguilar.

Ido Segev, con Odis

Layers es el título de la colección con la que Ido Segev, portugués afincado en Alicante, competirá por el premio Mercedes-Benz Fashion Week, presentando así una pequeña muestra de su firma Odis. Según afirma el joven creador, descubrió muy pronto su pasión por la moda y la autoexpresión a través de la ropa. Primero inició su carrera en el diseño web, pero decidió abrir su primera tienda de moda urbana que evolucionó hasta la creación de su marca, con sede en Alicante. Su enseña celebra la individualidad y la conexión entre el arte y la moda, una esencia que queda reflejada en esta colección que se trasladará hasta la pasarela madrileña. Una propuesta con la que ha querido abordar la complejidad de las luchas emocionales, utilizando una estética gótica y urbana con colores oscuros y capas que simbolizan protección y vulnerabilidad.

Patricia Fernández, con Pat Equilux

La marca Pat Equilux es, según afirma la propia Patricia Fernández, una extensión de sí misma y su visión creativa. Un universo que mostrará al público de IFEMA con la colección Espejos, donde transforma emociones, aprendizajes y momentos en prendas que reinterpretan patrones clásicos mediante líneas rectas, texturas innovadoras y deconstrucciones sutiles. La alicantina proveniente de una familia zapatera y desde pequeña utilizó la moda como medio de expresión personal. El surgimiento de la firma fue, por tanto, una expresión innata de su vocación. Desde ahí quiere proyectar un enfoque inclusivo y humano de la moda en el que prioriza la empatía y la sostenibilidad con diseños elaborados a partir de materiales reciclados y restos de fábrica manipulados artesanalmente. Una metodología con la que busca llenar pequeños vacíos emocionales. 

Ismael Aguilar, con Bonet

What do you dance to? es el título de la colección con la que Ismael Aguilar recalará en el certamen para presentar su firma Bonet, enseña que nació en 2021 como proyecto final de su formación en Valencia. Unas creaciones que están influenciadas por sus raíces ibicencas y donde predomina la la feminidad, así como su pasión por la música y las artes audiovisuales. Cada una de sus colecciones refleja una historia única, concebida con un enfoque emocional y narrativo que conecta al público con sus diseños. Una propuesta basada en piezas que se amoldan al cuerpo con una paleta cromática sobria y minimalista en la que, además, incorpora pedrería, cristales y lentejuelas bordadas.

Noticias relacionadas

next
x