ALICANTE. Este sábado, 12 de octubre, Oddliquor e Irene Córcoles protagonizan el segundo de Los conciertos del baluarte de esta temporada. La matinal de música en directo, organizada por Producciones
Baltimore en el Castillo de Santa Bárbara, comenzará a las 12 horas. Y, de forma gratuita, permitirá a alicantinos y turistas tener un plan alternativo y para todos los públicos, los sábados de octubre y noviembre.
Oddliquor, también conocido como Marcos Terrones, es un artista y productor madrileño que lleva publicando su música desde 2015. Con cuatro discos y colaboraciones con grandes nombres como Nathy Peluso o Cruz Cafuné, mezcla géneros como R&B, electrónica y trap. Su estilo único lo posiciona como uno de los productores más innovadores de la escena. Y tras el éxito de Blindao, publicado en 2023, el 3 de octubre, Oddliquor sacó a la luz su nuevo EP Self-war veterans, por lo que Alicante tendrá una oportunidad única de ver en directo, por primera vez temas como Ajolí o Talanquera.
Por su parte, Irene Córcoles, joven cantautora alicantina, mezcla rock y pop en español e inglés. Su música se caracteriza por transmitir mensajes claros y valores profundos. Aborda temas como la salud mental y la superación personal, conectando con su público a través de letras honestas y emotivas. Prueba de ese talento único, es palpable en su primer trabajo Sonríe, te están mirando, publicado en junio de este mismo año.
Los conciertos del Baluarte se extienden hasta el 30 de noviembre con bandas de la talla de Alcalá Norte, Nunatak, La Habitación Roja, Pipiolas, Tiburona y Biznaga, que estarán acompañados todas ellas por bandas locales emergentes como La Llama, Jorge Atienza, Villanueva, Elsa Grande, La 126 y Alabayos.
Los conciertos, con entrada gratuita y recomendados para todos los públicos, tienen la hora de comienzo fijada a las 12 horas.