El talent show de fotografía móvil Top Photo, de Casanova Agency, ha sido premiado por su innovador formato, que avanza cómo será el futuro de la publicidad. Hablamos con el fundador de la agencia de publicidad que ha desarrollado esta idea de branding content y, demás, de la relación entre el sexo y la ciencia, de la editorial Media Vaca y de muchas cosas más
ALICANTE. José Casanova viene de familia publicitaria y siempre ha trabajado para empresas del entorno ilicitano, aunque su ambición le llevó pronto al ámbito nacional. Supo ver el cambio de modelo publicitario que trajo la transformación digital y por eso acaba de recibir el Premio Nacional de Marketing 2020, por el programa televisivo Top Photo, un proyecto de fast content creado por Casanova Agency. Nuestro compañero Daniel Terol le entrevista para que nos cuente cómo ha llegado a hasta ahí y cuál es el fututo que le espera al sector publicitario. Una entrevista ilustrada con las fotografías de Rafa Molina.
Otro de los protagonistas de esta edición de Plaza es José Carrasco Aliaga, socio director de Edetania Patrimonio. Fiel a sus orígenes —como scout y como algemesinense— este licenciado en Derecho llegó al mundo financiero casi por casualidad... y nunca ha pensado en irse. «El sector se tiene que profesionalizar y especializarse más como en el mundo anglosajón», explica en esta entrevista concedida a Luis A. Torralba.
Y siguiendo con la información económica, Sandra Murcia nos acerca a Bioferric Ink, una iniciativa que nació para eliminar tatuajes mediante partículas biomagnéticas con el tiempo se ha convertido en un proyecto que quiere solucionar el problema de los residuos de aparatos electrónicos. Y sin salir de Alicante
Por lo que respecta a la actualidad política, Guillermo López analiza este 9 d'octubre tan atípico en un año que ya se había cobrado otras víctimas: la Fallas, les Fogueres y las Gaitas. Cosas de la covid-19 y la reducción de aforos. Este año, los actos institucionales del 9 d’Octubre se reducirán a la mínima expresión. Habrá hasta quien lo agradezca
Aunque es evidente que el cine erótico tiene más adeptos que la divulgación científica, a veces sus caminos se cruzan y van más allá de la ‘sexy’ profesora haciendo su numerito frente a una pizarra llena de números. En este artículo, Fernando Cervera analiza la curiosa relación entre sexo y ciencia.
Por lo que respecta a la sección de cultura, Begoña Donat nos abre las puertas de la editorial valenciana Media Vaca. Alejados del boato editorial de Madrid, apostando por las reediciones y por mantener vivo el catálogo al margen de las novedades, Vicente Ferrer y Begoña Lobo son una leyenda en el mundo editorial. Y los niños como ellos, los más beneficiados
Por lo que respecta a las páginas de motor, unas de las más solicitadas por nuestros lectores, Vicente Fuster se pone al volante del Hyundai Tucson, la cuarta generación del modelo más vendido de la firma coreana, que llegará a los concesionarios a lo largo de 2021. También nos presenta el nuevo Audi Q2, un SUV más llamativo, con los servicios adicionales de Audi connect y una gama más amplia de sistemas de asistencia a la conducción. Completan la selección de este mes el Mercedes-Benz Clase S y el Volkswagen GTI 8.
Y la revista de soctubre, como todos los meses, incluye una cita con el humor de Calpurnio y su más famosa creación, el vaquero Cuttlas, y las opiniones de Javier Carrasco, Antonio León, Tania de la Torre y Virginia Mendoza. Por su parte, Olga Briasco nos lleva de viaje a Dubrovnik; Rafa Cervera recupera la mítica serie Canción triste de Hill Street; Luca Bernasconi nos invita a vinos y Yolanda Solano nos da tips para ir elegantes este otoño.
* Lea el artículo completo en el número de octubre de la revista Plaza
Las lluvias torrenciales del 29 de octubre provocaron la mayor catástrofe natural que se recuerda en España. Un desastre que ha afectado a las poblaciones de setenta municipios y ocho pedanías de Valencia y cuyas historias llevamos a la portada de noviembre de Plaza. Además, conocemos a Marina Fita, una joven promesa de la ópera, y como las empresas embotelladoras de agua son una fuente de vida contra la despoblación en el interior de Castellón, entre otros temas