Ocho nuevos modelos logran las 5 estrellas de Euro NCAP y uno se queda con tres

Foto: EURO NCAP
29/11/2017 - 

MADRID (Europa Press). Los nuevos modelos Mercedes-Benz Clase X, Jaguar E-Pace, DS7 Crossback, Porsche Cayenne, BMW X3, Subaru XV, Subaru Impreza y Honda Civic han obtenido la calificación de cinco estrellas de Euro NCAP, la máxima puntuación otorgada por la autoridad independiente que valúa la seguridad de los nuevos automóviles en Europa, mientras que el eléctrico Citroën e-Mehari ha sido puntuado con tres estrellas.

Según ha explicado el secretario general del organismo, Michiel van Ratingen, dichas calificaciones representan logros "sobresalientes" por parte de los ingenieros de los fabricantes de vehículos, subrayando que el test de seguridad incluye más de 15 pruebas diferentes que se van endureciendo con el tiempo.

El 'pick-up' de Mercedes-Benz, el Clase X, ha logrado un 90% en protección de pasajeros adultos, mientras que en las categorías de protección de pasajeros infantiles, protección de peatones y sistemas de seguridad ha sido calificado con un 87%, un 80% y un 77%, respectivamente.

Por su parte, el Jaguar E-Pace ha sido puntuado con un 86% y un 87% en seguridad de pasajeros adultos e infantiles, respectivamente, con un 77% en protección de peatones y con un 72% en sistemas de seguridad, al tiempo que el DS7 Crossback ha obtenido un 91%, un 87%, un 73% y un 76%, respectivamente en dichas categorías.

De su lado, el Porsche Cayenne también se une a la lista de 5 estrellas Euro NCAP con una puntuación del 95% en protección de pasajeros adultos, del 80% en protección de pasajeros infantiles, del 73% en cuidado de peatones y del 62% en sistemas de seguridad.

El BMW X3 también ha sido reconocido con la máxima puntuación que otorga el organismo europeo tras obtener una calificación del 93% y del 84% en seguridad de pasajeros adultos e infantiles, respectivamente. En protección de peatones ha sido puntuado con un 70% y con un 58% en sistemas de seguridad.

Además, los Subaru Impreza y XV también han obtenido las 5 estrellas de Euro NCAP, con la misma puntuación en protección de pasajeros adultos (94%), protección de pasajeros infantiles (89%) y sistemas de seguridad (68%). En protección de peatones, el Impreza ha sido puntuado con un 82% y con un 84% el XV.

Finalmente, el Honda Civic ha sido reevaluado (anteriormente fue calificado con cuatro estrellas) y también se une al club de coches más seguros según autoridad independiente europea, logrando un 92% en protección de pasajeros adultos, un 75% en protección de pasajeros infantiles y peatones, y un 88% en sistemas de seguridad.

Por su parte, el Citroën e-Mehari ha sido el único modelo de la última oleada de automóviles testada por Euro NCAP que no ha conseguido obtener la máxima puntuación. El eléctrico de la firma francesa ha conseguido tres estrellas, con una puntuación del 74% en protección de pasajeros adultos, del 78% en protección de pasajeros infantiles, del 48% en protección de peatones y del 25% en sistemas de seguridad,

Noticias relacionadas

next
x