MADRID (EFE). Los seis peores equipos de la Liga Asobal de la pasada temporada y los dos recién ascendidos defenderán su jerarquía ante ocho conjuntos pertenecientes a la División de Honor de Plata en la segunda ronda de la Copa del Rey de balonmano, sorteada este miércoles en presencia del presidente de la federación española, Francisco Blázquez.
Exentos de la primera ronda, el Frigoríficos del Morrazo, el Balonmano Benidorm, el Helvetia Anaitasuna, el Quabit Guadalajara, el Fertiberia Puerto Sagunto, el Liberbank Cantabria, el Viveros Herol Nava y el Ángel Ximénez Avia Puente Genil debutarán en la Copa del Rey el próximo 16 de octubre, a domicilio.
Así, la Unió Esportiva Sarria ejercerá de anfitriona ante el Frigoríficos del Morrazo. El Bordils competirá como local ante el Balonmano Benidorm. Alcobendas acogerá el duelo entre el equipo de su localidad y el Helveitia Anaitasuna. El Cajasur Córdoba, por su parte, recibirá al Quabit Guadalajara.
Zamora Rutas del Vino-Fertiberia Puerto Sagunto, Vestas Alarcos Ciudad Real-Liberbank Cantabria, Acanor Atlético Novás-Viveros Herol Nava y Cisne Colegio Los Sauces-Ángel Ximenez Avia Puente Genil son los otros emparejamientos de esta segunda ronda de la Copa del Rey de balonmano.