ALCOY. Estas semanas están llevándose a cabo en el Campo Municipal Gestaser El Collao, en Alcoy, las obras de apertura de un nuevo acceso a la instalación, concretamente al sector conocido como Gol B, que permitirá a los aficionados tener una segunda puerta a esa parte del campo facilitando una mejor evacuación del estadio. De este modo se cumplirá con uno de los requisitos de seguridad que se pide para la obtención de la licencia de apertura.
La obra tiene un coste total de 48.866,89 euros y se incluye dentro del paquete de actuaciones de mejora que el Ayuntamiento de Alcoy se comprometió con el CD Alcoyano a realizar en la instalación municipal. Las actuaciones están acordadas entre ambas partes teniendo un contacto continuo.
Los trabajos, que se espera que estén finalizados antes de que acabe el año, consisten en el desbroce del terreno, rebaje del terreno de seis metros lineales de ancho por todo el largo para conseguir un nuevo acceso peatonal, demolición del muro de contención y de la caseta de la bomba de agua, ejecución del camino peatonal, ejecución de una nueva caseta para la bomba de agua y ejecución de un nuevo muro de contención con colocación de puerta de acceso doble.
Desde el Ayuntamiento de Alcoy remarcan que están cumpliendo todos los puntos del convenio y los acuerdos con el Alcoyano. Recordamos que el Departamento de Licencias y Aperturas inició el expediente para solicitar la licencia de apertura del campo municipal. Aunque la licencia de actividad de cualquier espacio la tiene que solicitar que hacer quien lleva a cabo la actividad según la normativa municipal, en un "gesto de buena voluntad hacia el Alcoyano" lo ha hecho el Consistorio.