X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

240.000 euros y ejecucuión en tres meses 

Obras Públicas inicia las obras de una glorieta sobre la CV-715 en la travesía de La Nucía

8/07/2018 - 

LA NUCÍA. La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio inicia las obras de una nueva rotonda sobre la carretera CV-715, en la travesía de La Nucía, donde la vía coincide con la Avenida de La Marina. La Conselleria ha previsto que esta actuación tenga un presupuesto aproximado de 240.000 euros y se ejecute en tres meses. 

Además de la nueva rotonda, también se va a construir un tramo de mediana de 340 metros de longitud entre esta glorieta y la de la CV-70, donde se inicia la variante de La Nucía y Polop de la Marina

Según el director general de Obras Públicas, Carlos Domingo, "esta obra refleja el compromiso de la Conselleria por mejorar la movilidad peatonal y la seguridad vial en el entorno tanto de las travesías como de los núcleos urbanos de población". Además, "es necesario apoyar a los municipios en la mejora de la seguridad vial", ha añadido.

El tramo de esta actuación tiene una intensidad de tráfico de unos 8.800 vehículos al día según datos del Centro de Gestión y Seguridad Viaria (CEGESEV). "Se trata de un punto donde existe una intersección en T de la carretera con la calle Bolulla, donde están permitidos los giros a la izquierda y que se convertirá en intersección giratoria para garantizar la seguridad vial y comodidad de los usuarios", ha expresado Domingo. 

La carretera CV-715 forma parte de la red autonómica y constituye el principal acceso a la población de La Nucía desde la carretera CV-70 y da acceso a poblaciones como Polop de la Marina, Callosa d'en Sarrià, Bolulla, Tárbena, Parcent, Orba, Pego y Oliva.


Noticias relacionadas

next