Hoy es 26 de febrero y se habla de

apertura prevista entre enero y verano de 2025

Empiezan las obras del hotel Hampton by Hilton de Elche en L'Altet con una inversión de 5 millones de euros

5/12/2023 - 

ELCHE. Este martes se ha celebrado un pequeño acto para poner la primera piedra del nuevo hotel Hampton by Hilton en la pedanía ilicitana de L'Altet. El primero de la marca en la provincia, y el cuarto en toda España. El mismo, que estará gestionado por Panoram Hotel Management, supone una inversión aproximada de unos cinco millones de euros. Se trata de una infraestructura franquiciada por el Grupo Lo Baró, quien ha promovido el proyecto

La construcción corre a cargo de Etosa y se espera que la fecha de apertura del hotel pueda tener lugar entre enero y verano de 2025, fecha esta última en la que ya debería estar operativo y a pleno rendimiento. Será un hotel de 3 estrellas con una superficie construida de 4.598 metros cuadrados, 72 habitaciones "en las que se ha medido la calidad que exige Hampton by Hilton", explica Guillermo Pérez Palacios, Managing Director de Panoram. Contará con dos plantas sótano, la recepción y tres alturas, así como un restaurante con una amplia terraza para eventos y una oferta gastronómica singular. Ha sido diseñado por el despacho ilicitano ARN Arquitectos.

A este respecto, el CEO de Lo Baró, Javier Alemañ, apunta a que junto a la estación de servicio (la gasolinera también es de su propiedad) pretenden crear un "área de servicio que dé servicio a la zona del aeropuerto y de L'Altet", así como un impulso turístico y sostenible, "y sostenido en el tiempo". Alemañ apunta a que el proyecto es un sueño familiar desde hace décadas y que por fin ahora empieza a materializarse. 

Por su parte, el alcalde Pablo Ruz, enfatiza en las "oportunidades tremendas que tiene L'Altet", añadiendo la colaboración destacada del Ayuntamiento, "público-privada, no hay otro camino para generar oportunidades económicas". El regidor decía de la iniciativa que "no hay una ubicación mejor en Elche, a tres minutos del aeropuerto, a diez de la ciudad y a un minuto de las mejores playas de la provincia de Alicante". 

Noticias relacionadas

next
x