BIAR. Las obras del nuevo gimnasio del polideportivo municipal de Biar han comenzado con los movimientos de tierra. Cuatro meses tardará la empresa constructora en levantar esta infraestructura en la parcela lateral al frontón y el pabellón cubierto. La inversión está financiada con la ayuda de la conselleria de Educación y Deporte de la Generalitat Valenciana, dentro del plan de Mejora de Instalaciones Deportivas.
La actuación consiste, básicamente, en la ejecución de un nuevo edificio aislado que consta de planta única que se destinará a la actividad deportiva de un gimnasio, aunque tendrá dos salas. Una, donde se ubicarán las máquinas deportivas para musculación y otra polivalente, destinada a clases colectivas. Además, contará con almacén, vestuarios y aseos, tanto femeninos como masculinos.
Las dimensiones del edificio serán de 27,00 x 10,00 metros con una altura libre de forjado de 4,00 metros. La estructura será de hormigón con pilares y jácenas de hormigón armado y forjado bidireccional de casetón recuperable. Sobre el forjado se ejecutará la formación de una cubierta plana no transitable, no ventilada, con grava, tipo convencional.
La concejala de Deportes, Ana Campos, ha señalado que "tras las renovaciones, reformas y obras de mejora que este año se han realizado tanto en pistas como en las piscinas creemos que era el momento de construir un nuevo edificio, que se convertirá en un gimnasio. Además de la edificación se prevé pavimentar los aledaños a éste con baldosa de hormigón similar a la existente".
A partir de enero, los clubes de San Vicente podrán empezar a utilizar las instalaciones para sus entrenamientos.